Para muchos no hay home office, hay que apoyar los negocios locales ¡Aquí unos ejemplos!

Como bien dicen en las redes sociales ante esta contingencia por la llegada del COVID-19 a nuestra ciudad, hay que apoyar al comercio local y algunos negocios están poniendo el ejemplo de cómo lo podemos hacer.

Una sugerencia y ejemplo a la vez es: Vamos a consumir productos de la canasta básico a las tienditas de la esquina, pues las grandes empresas sobreviven a estas contigencias, las pymes no.

Navegando por  internet nos hemos topado con nuevas ideas para que puedas consumir lo local, una de ellas es la de los comerciantes de la Central de Abastos, donde te invitan a que si acuden con ellos, lo hagas de manera individual para evitar la aglomeración de personas.

No está de más recordarte el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial y la sana distancia que oscila entre el metro y medio de tu compañero.

Además, hay un negocio que creó una página de Facebook llamada “Verduras Tapia”, donde se ofrecen a llevarte sus productos hasta la puerta de tu casa para que no tengas a qué salir durante los próximos días. Obvio tenemos que compartir en nuestros perfiles personales, y así, al menos sin comer no nos quedamos. 

Para que conozcas todas sus medidas como el consumo mínimo y los paquetes que manejan, te recomendamos que los busques en las redes sociales.

Otros negocios como Divina Cocoa están creando estrategias como “bonos gastronómicos”, donde te invitan a adquirir un bono por $500.00 que después podrás cambiar una vez que ya haya pasado la crisis de salud.

La mayoría ha optado por ofrecer servicio a domicilio, por lo que te hacemos la invitación para que consumas en estos negocios locales y ayudar. Hay mucha gente que no cree en la contingencia por el Coronavirus, pero lo cierto es que el impacto económico ya se está viendo reflejado y es algo que nos puede afectar a todos gravemente si no hacemos algo desde hoy.

Algo se te tiene que ocurrir y cuando pase este mal sabor de boca, recuerda que tenemos que salir a comer a las quecas o a los café locales, todo que todo sea local para que la economía de las familias leonesas no caigan. 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.