Por qué Lagos es un excelente lugar para ‘turistear’

En el siguiente escrito te vamos a dar algunas de las razones de por qué el municipio y a la vez pueblo mágico, Lagos de Moreno, es un excelente lugar para “turistear”.

Aunque bien cuenta con un sinfín de características positivas, nos centramos en las más importantes para que te puedas dar cuenta de donde estarás parado en caso de visitarlo.

Empecemos, ¿sabías que Lagos de Moreno es un municipio y la ciudad más grande y poblada de la Región de los Altos de Jalisco? Esto de acuerdo a información de la página oficial del Ayuntamiento.

Además, dentro del estado de Jalisco, Lagos es el séptimo municipio con mayor número de población: 153,817 habitantes según el censo de INEGI 2010, sólo por debajo de 5 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de Puerto Vallarta.

Otro dato que debes saber es que limita al norte con el estado de Aguascalientes; al noreste con el municipio de Ojuelos; al suroeste con San Juan de los Lagos; al sur con Unión de San Antonio; al oeste con Encarnación de Díaz, y al sureste con el estado de Guanajuato, en concreto con la “ZML” Zona Metropolitana de León. A su vez es parte de la macro región del Bajío.

Tiene una superficie territorial de 2,648.22 Km2 kilómetros cuadrados y su altitud máxima es de 1,942 a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Hace unos años se le otorgó el reconocimiento como Pueblo Mágico y hoy es una de las entidades más visitadas por su riqueza histórico y turística que regala como ciudad.

Y por el hospedaje no te preocupes, el Hotel Lagos Inn tiene un espacio reservado para ti y estamos seguros que te brindaran una estancia agradable.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.