¿Qué tanto sabías de este tema?

Otras de las cinco atribuciones del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP) que debes de conocer son las siguientes, considerando que la semana pasada te presentamos las primeras cinco con las de hoy sería un acumulado de 10.

Además es muy sencillo, porque las puedes conocer sólo dándole clic a tu celular y así obtienes toda la información que requieras.

1.- Una de ellas es impulsar, conjuntamente con instituciones de educación superior, la investigación, difusión y docencia sobre el derecho de acceso a la información pública que promueva la sociabilización de conocimientos sobre el tema.

2.- También difundir y ampliar el conocimiento sobre la materia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

3.- Así como procurar la conciliación de los intereses de los particulares con los de los sujetos obligados cuando éstos entren en conflicto con motivo de la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

4.- Evaluar la actuación de los sujetos obligados, mediante la práctica de visitas de inspección periódicas o a través de los medios que considere adecuados es otra de las atribuciones del IACIP.

5.- Y conocer y resolver los medios de impugnación que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato para que sepas cómo reaccionar ante una negativa por parte del organismo de información.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.