¿Un año de perro es igual a siete años humano?

Los perros, esos increíbles seres de cuatro patas, han convivido con el hombre desde el inicio de la civilización. Más que una mascota o un animal de compañía, estos canes representan un miembro más de la familia, e incluso muchas veces es considerado como un hijo.

El 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro, nuestros compañeros de 4 patas, y existe con la intención de rendir un merecido homenaje y agradecimiento al perro por su papel como compañero inseparable del hombre; pero también existe con la intención de sensibilizar a la sociedad.

Y hablando de perros, seguramente has escuchado el mito que cada año que vive un perro, es igual a 7 años humanos… ¿Será verdad?

Este cálculo mental es un terrible pensamiento que nos persigue a los dueños a medida que las mascotas envejecen, cuando la pregunta de cuánto tiempo les queda de vida se hace inevitable.

Pues déjame decirte, que esta afirmación es totalmente falsa. La vida de un perro dependerá de su tamaño y de su raza, además la madurez varía según la edad.

Los canes son la especie de mamíferos más diversa en el planeta. Eso significa que hay una gran variedad de expectativas de vida dependiendo de la raza y curiosamente, los perros pequeños viven más que los grandes.

Eso es cierto a pesar de que los “perros pequeños alcanzan la madurez ósea y reproductiva más pronto que las razas más grandes”, como señala Kate Creevy, de la Universidad de Georgia.

En otras palabras, las razas pequeñas tienen un tiempo más reducido de juventud y uno extendido de adultez. O sea, los perros pequeños crecen más rápido que los grandes en los primeros años, pero más lentamente una vez que maduran.

En fin… nadie sabe de dónde salió la teoría de los siete años perrunos por uno humano, pero lo importante es querer y respetar a los perritos.

Pero este no es el único día en el calendario que se dedica a los perros, ya que el día 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero y el día 26 de agosto que es el National Dog Day Estados Unidos. ¿Cómo te gustaría celebrarlo?

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.