Connect with us

Novedades

Igualdad laboral, ¿cómo se trabaja en Guanajuato?

Publicado

el

¿Sabías que el Congreso del Estado de Guanajuato cuenta con una política de Igualdad Laboral y No Discriminación que tiene por objeto establecer el compromiso de todas y cada una de las personas que lo integran?

Su finalidad es de velar por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, de combatir la discriminación, de enaltecer el respeto a la dignidad humana, de promover una cultura de igualdad laboral y no discriminación y de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por lo tanto, queda prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal cuando se base en uno o más de los siguientes motivos:

Apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria.

La presente política se fundamenta en la reunión del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de fecha 12 de febrero del 2016, en la cual se informó sobre el rediseño del modelo de equidad de género (MEG).

Éste por parte de Instituto Nacional de las Mujeres para avanzar a un mecanismo que conjuntará las acciones que realizaban otras dependencias gubernamentales del ámbito federal como son: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (CONAPRED).

De esta forma conjuntaron esfuerzos y generaron la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, la cual también es un mecanismo de adopción voluntaria y, la certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

León Destaca en el Sector Turismo con Innovación y Calidad

Publicado

on

Autoridades municipales y estatales han resaltado la importancia y fortaleza de las empresas y trabajadores del sector turismo, subrayando su papel crucial en posicionar a León y Guanajuato como referentes mundiales.

En la entrega de certificados de calidad turística y credenciales de guías de turistas, el presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, elogió la infraestructura y el talento humano de León, destacando que la ciudad se ha convertido en un destino clave para el turismo de diversión, médico, de negocios y deportivo.

«Esta entrega de certificados de calidad y competitividad turística demuestra que nuestras empresas hoteleras, restauranteras y de servicios están a la altura de cualquiera a nivel mundial. Esto ha puesto a León y a Guanajuato en los ojos del mundo como referentes en la atracción de visitantes», expresó Jiménez Lona.

«Felicito a nuestras empresarias y empresarios turísticos que reciben estas certificaciones, pues son un claro ejemplo de perseverancia, innovación, persistencia, creatividad y talento».

El alcalde interino también subrayó la importancia del sector turístico en el estado, destacando su papel como uno de los principales generadores de riqueza y empleo, y enfatizó la necesidad de constante capacitación para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Para 2024, se han programado 124 eventos en el municipio, algunos de los cuales se celebrarán por primera vez en León. Entre ellos, el Concurso Municipal de Bruselas, que por primera vez se llevará a cabo fuera de Europa, y el mundial de baloncesto sub 17, que también debutará en México con León como sede.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que cada uno de los 46 municipios del estado tiene algo que ofrecer a los turistas. Agradeció a las empresas y trabajadores del sector turismo por su continua innovación y esfuerzo para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

En esta ocasión, se otorgaron más de 400 certificaciones a diversas empresas del estado, incluyendo distintivos como Moderniza, Punto Limpio, H ‘Manejo Higiénico de los Alimentos’ y Guanajuato, Turismo Sostenible, entre otros.

Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo Refuerza su Compromiso con Guanajuato en León

Publicado

on

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso de ser «la Gobernadora de la gente» durante un recorrido por los distritos locales V y XXI en León. En su visita a las colonias Libertad y San Juan Bosco, García Muñoz Ledo destacó su intención de trabajar por un mejor Guanajuato, enfatizando su alianza con las causas de las mujeres.

En compañía de destacados miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y otros candidatos de la coalición, Libia subrayó su promesa de retornar la paz al estado y de implementar programas específicos para el empoderamiento de las mujeres, incluyendo créditos y capacitación, además de la introducción de la Tarjeta Rosa.

“Vamos a tener un estado de paz, un estado donde podamos vivir mejor, por eso haremos equipo con ustedes, entre la sociedad y el gobierno”, manifestó la candidata.

García Muñoz Ledo también instó a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones del 2 de junio, enfatizando la importancia de votar por el PAN en las seis boletas disponibles.

El evento contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, entre ellos Jorge Espadas, Miguel Salim, Adriana Rodríguez, y Miguel Márquez. También estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León, y diversos líderes y representantes del PAN a nivel estatal y nacional.

Libia cerró su mensaje animando a los guanajuatenses a ser parte activa del proceso electoral y a no quedarse de brazos cruzados, subrayando la relevancia de estas elecciones para el futuro del estado y del país.

Continue Reading

Actualidad

Partido Verde de Guanajuato presenta su agenda ambiental en el cierre de campañas

Publicado

on

El Partido Verde de Guanajuato presentó su Agenda Ambiental para el estado, convocando a todos los candidatos a firmarla como parte del cierre de campañas. El dirigente del partido, Sergio Contreras, estuvo acompañado por el Mtro. Arturo Escobar y Vega y el diputado Carlos Puente, quienes hicieron un llamado a construir un Guanajuato más verde mediante políticas sobre Agua, Arbolado Urbano y Protección Animal.

Gerardo Fernández, candidato a la presidencia municipal de León, manifestó su compromiso:

“León y todo Guanajuato merece mucho más. Si siendo pocos hemos hecho cambios grandísimos, siendo muchos vamos a cambiar la cara de este estado”.

Lluvia León, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, destacó la colaboración con ICLEI para impulsar el desarrollo urbano sustentable.

Beatriz Manrique Guevara, líder moral del partido, instó a los ciudadanos a votar por el Verde en todas las candidaturas. El Mtro. Escobar enfatizó la necesidad de un cambio en la gestión estatal, criticando la administración actual y abogando por un futuro mejor para Guanajuato.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com