Igualdad laboral, ¿cómo se trabaja en Guanajuato?

¿Sabías que el Congreso del Estado de Guanajuato cuenta con una política de Igualdad Laboral y No Discriminación que tiene por objeto establecer el compromiso de todas y cada una de las personas que lo integran?

Su finalidad es de velar por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, de combatir la discriminación, de enaltecer el respeto a la dignidad humana, de promover una cultura de igualdad laboral y no discriminación y de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por lo tanto, queda prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal cuando se base en uno o más de los siguientes motivos:

Apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria.

La presente política se fundamenta en la reunión del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de fecha 12 de febrero del 2016, en la cual se informó sobre el rediseño del modelo de equidad de género (MEG).

Éste por parte de Instituto Nacional de las Mujeres para avanzar a un mecanismo que conjuntará las acciones que realizaban otras dependencias gubernamentales del ámbito federal como son: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (CONAPRED).

De esta forma conjuntaron esfuerzos y generaron la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, la cual también es un mecanismo de adopción voluntaria y, la certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.