Uso de celular daña a menores

¿Sabías que el uso de aparatos electrónicos puede dañar el desarrollo de tu hijo? Incluso, de acuerdo a especialistas, cada vez es más común que niños lleguen con dolor en el dedo a causa del celular y tengan que ser intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo a Alejandra González Segoviano, ortopedista pediatra de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), no se recomienda que los menores usen celulares o aparatos similares porque no se les desarrolla el aparato psicomotor de una manera adecuada como cuando hacen ejercicio.

“Ahorita está muy de moda ciertas enfermedades de los tendones, que es por el uso excesivo del tendoncito, ahorita los niños a cortas edades nos llegan por ese problema, porque les empieza a doler del dedito pulgar por el uso del celular, cuando el niño debería de estar desarrollando en los juegos”, dijo.

Explicó que empiezan don dolor en su dedo y en ocasiones se tiene que hacer hasta una cirugía para liberar ese tendón.

Además, por la entrada a clases, recomendó que los menores no carguen en sus mochilas más del 10% de su peso corporal, pues eso también les podría causar enfermedades como el encorvamiento, por lo que si pesan unos 40 kilos, no carguen más de 4.

Dijo que se recomienda que el uso de la mochila sea siempre con unos tirantes anchos, que siempre se lo ponga simétrico porque a veces usan sólo un tirante y pueden generar en los niños una curvatura.

Hay unas mochilas que tienen un tercer tirante sobre la panza que es para distribuir el peso, lo ideal y lo que se recomienda a las escuelas es que tengan un casillero para dejar el mayor número de libros ahí.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.