La Ginebra, una de las bebidas más célebres de la época de la prohibición

Para todos los amantes de la ginebra te vamos a dar unos datos que seguramente te pueden interesar, y no solo eso, te vamos a decir dónde la puedes degustar y pasar un rato agradable, pero antes comencemos con algunos hechos históricos.

¿Sabes por qué la ginebra se convirtió en una de las bebidas más célebres de la época de la “prohibición”? Sí, aquella época de los años 20 donde los bares estaban prohibidos y las personas hacían sus reuniones clandestinas en recintos privados.

Cuenta la historia que la Ley Seca llevó a la gente a hacer sus propias bebidas alcohólicas en casa. Hacer ginebra casera era mucho más sencillo que hacer otras bebidas alcohólicas, así que se convirtió en una de las bebidas más célebres.

La bathtub gin era ginebra destilada en casa. Se llamaba así porque se necesitaba sacar agua de la bañera para hacerla, información proporcionada por Nationalgeographic.com

En León te puedes remontar a aquellos años y probar esas bebidas en el “Speakeasy”, Enmiienda 21, bar de La Casona del Arco, ubicado en la calle Progreso 110 de la colonia Centro, a unos pasos del Arco de la Calzada.

Es más, tienen un evento especial que no te puedes perder este fin de semana: El Tianguis de Vinos se llevará a cabo el sábado 6 de abril de 2:30 a 6:30 pm.

“No pierdas la oportunidad de disfrutar tus platillos con una gran variedad de vinos, y expertos que te harán vivir la mejor experiencia a través de la cultura del vino”, cita La Casona del Arco.

Además, tienen preparada para ti una deliciosa variedad de coctelería especial para esta época de calor. Esta semana disfruta del coctel especial “Salmoncito”, preparado con ginebra, Campari y jugo de toronja ¿Te late? No dudes y acude a pasar un fin de semana maravilloso.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.