Relleno o tradicional, 6 lugares para comprar pan de muerto

Bendito octubre y sus tradiciones, el 2 de noviembre cada vez está más cerca y nuestras panaderías tradicionales de León con décadas y décadas de experiencia lo saben, pues ya tienen a la venta el pan de muerto.

Hicimos un recorrido en 6 de ellas y nos encontramos con grandes sorpresas, sin quitarle el toque mexicano y tradicional que tanto nos encanta.

Uno de nuestros lugares favoritos fue Pastelería Patito, pues hay pan de muerto rellenos de crema de fresa, de crema de capuchino, de chocolate ganache, de crema de vainilla con durazno y de salsa de zarzamora.

Pero espérate, por que lo mejor es que tienen en su especialidad un pan de chocolate espolvoreado relleno de chocolate abuelita y los precios van desde los $15.00 hasta los $250.00.

Ellos se encuentran ubicados en la calle Madero del Centro Histórico de la ciudad, número 219 B, aunque también tienen otra sucursal en la calle Aquiles Serdán.

Con más de 50 años de experiencia en el pan de muerto tradicional y lleno de mantequilla, Panadería Tom también ya está consintiendo a sus clientes con este agasajo mexicano.

Ellos se ubican en la calle Nicaragua #1101 casi esquina con Parral, mismo lugar donde hacen el pan, por lo que te puedes guiar tan sólo por el olor.


En la panadería Andrea ya sacaron las recetas de las bisabuelas, pues son más de cuatro generaciones las tienen como experiencia y respaldo en el pan de muerto y aunque tiene varias panaderías en la ciudad nosotros visitamos la de la colonia Loma Bonita ubicada en la esquina de la calle María de la Luz #550 con República de Chile.

Ahí nos platicaron que el secreto es que el pan no es de harina preparada, pues ellos lo hacen todo con su propia receta y hay panes desde los $5.00 hasta los $25.00 pesos.


Ya que si quieres algo más céntrico te puedes ir a la Panadería “La Maniatura”, ubicada en calle Madero del Centro Histórico de la ciudad casi enfrente del templo Expiatorio.

No es por nada, pero ahí también probamos el pan y está muy rico, ahorita cuentan con piezas de a $10.00 aunque más adelante van a tener mayor variedad.


Y por supuesto no puede faltar la panadería de San Juan de Dios, ubicada en la calle Ignacio Altamirano 201A donde ya es una tradición que venden esta joya.

Ahí las piezas son el medio kilo donde alcanzan hasta 5 personas.

Por supuesto que la panadería Poupeé tampoco se queda atrás y tiene panes tradicionales desde los $33.00, aunque a partir del viernes tendrán más variedad.

Ellos se encuentran ubicados en el Pasaje Catedral número 127 del Centro de la ciudad y en Av Roma 908 en la colonia Andrade, son toda una tradición en nuestro Bonito León.

¡Ya ve por tu pan de muerto!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.