Connect with us

Costumbres

San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas

Publicado

el

Salva a enfermos, ayuda a las personas cuando les ocurre un accidente o cuando están en medio de la violencia, también se manifiesta cuando las personas tienen deudas o cuando tienen problemas con las drogas, en pocas palabras, es el santo de las causas perdidas: San Judas Tadeo.

Dicen que es uno de los santos que más cerca estuvo de Dios, es por eso que los mexicanos confían en él y en sus milagros y la tradición en el país se celebra cada 28 de mes, aunque la fiesta patronal se lleva a cabo el 28 de octubre.

Las iglesias en México y por lo tanto en León, se llenan de feligreses creyentes en San Judas Tadeo, algunos van vestidos con su traje típico que lo caracteriza o incluso llevan a sus bebés vestidos de la misma manera para pagar por los milagros concedidos.

Hay misas, novenarios, le llevan flores, música como troqueros, mariachi, banda, otros dan comidas en sus casas o hacen fiesta para conmemorarlo.

También hay quien lleva su nombre porque los ayuda al momento de nacer y hay quienes visitan a enfermos en su nombre o ayudan en los hospitales para recordar el “favor” que les hizo.

Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazareth se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús y también se le llama Tadeo o Judas de Santiago, de acuerdo a la iglesia católica.

El nombre Judas es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”; y Tadeo, término proveniente del idioma arabeo, significa el valiente, hombre de pecho robusto.

En León se festeja en el templo del Inmaculado Corazón de María que se ubica en la calle 20 de Enero de la zona Centro, o en el templo que lleva su nombre situado en la colonia Andrade.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea ofrece mil 800 dólares a pasajera tras haberle perdido a su mascota

Publicado

on

De acuerdo con el medio CBS, Paula Rodríguez  habría recibido una oferta de mil 800 dólares por parte de Delta Airlines tras haberle perdido a su perro en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-

Jackso bb VFG de Atlanta, Estados Unidos.

La mujer tenía programado un vuelo a San Francisco a través de Santo Domingo, República Dominicana, el pasado 18 de agosto, cuando los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto la retuvieron debido a la falta de documentación de visa.

Los agentes decidieron que no se permitiría que Rodríguez ingresara al país y le ordenaron pasar la noche en un centro de detención, donde no podía tener a su perra hasta que pudiera embarcar en un vuelo de regreso a República Dominicana, al día siguiente.

Paula, la dueña de la perra desaparecida llamada Maia, recibió la oferta de Delta después de que acusara a la aerolínea de perderle a su mascota en el Aeropuerto.

Un representante de Delta dijo al medio Insider que la suma de 1,800 dólares no es una «oferta de compensación».

“El equipo de Delta ha mostrado empatía a través de muchas acciones, gestos y comunicaciones con nuestra clienta. Eso continúa”, dijo el representante. “Como este asunto está siendo manejado por los abogados que representan a la clienta, y a Delta, podemos decir que lo que se ha divulgado forma parte de una conversación inicial entre abogados y no refleja una oferta de compensación”.

Continue Reading

Costumbres

El origen de la celebración de Año Nuevo

Publicado

on

El Año Nuevo que celebramos los mexicanos tiene orígenes religiosos, comenzó a festejarse en 1582 por el Papa Gregorio XIII, tras inaugurar al calendario mejor denominado como vigencia.
Sin embargo, hay una serie de hipótesis y estudios que dicen que los años “van mal”, incluso, diferentes naciones del mundo lo celebran cuando mejor les pareció o de acuerdo a sus cierre de ciclos, principalmente del sol.
De acuerdo al portal Cultura Clásica, el año nuevo chino comienza entre enero o febrero con la primera luna nueva de Acuario y el Rosh Hashaná judío, empieza en septiembre, mientras que el musulmán puede caer en cualquier mes gregoriano.
En cuanto a los años, los chinos viven en el 4713 del perro, los judíos en los 5776, los musulmanes en los 631, todos aproximadamente, mientras que en Buenos Aires se instituyó que el 21 de junio sea el año nuevo para ellos.
Otros fines de año son los siguientes, la mayoría basados con el fin de los ciclos solares porque casi todas las religiones tienen un sol máximo de poder, mientras que en la cultura prehispánica era cuando se concluía el invierno y se iniciaba con la primavera.
Para los radicales ortodoxos es el 14 de enero, en Vietnam es junto con el año nuevo chino, el islámico se celebra a finales de enero principios de febrero, mientras que los tibetanos lo festejan entre enero y marzo.
En México al igual que varios países de América es la media noche del 31 de diciembre en cuanto entra el primero de enero del nuevo año, es decir, en la media noche, y se acostumbra comer uvas, hacer rituales y todo un festejo con bombo y platillo.
Continue Reading

Costumbres

9 sitios en línea para ver Misas durante la cuarentena

Publicado

on

Con las Misas públicas suspendidas debido al brote de coronavirus COVID-19, muchos obispos y párrocos han sugerido a los católicos orar con mayor intensidad y participar de las Misas en línea, haciendo una comunión espiritual desde casa.

“Al hacer una comunión espiritual, la persona le pide a Dios, en oración, en esos momentos en que Él sabe que no es posible recibirlo, que al menos pueda llegar a nuestros corazones espiritualmente, venir a nuestras vidas, continuar llenándonos de la gracia que necesitamos para sostenernos”, explicó un Presbítero de Estados Unidos.

La iglesia espera que este momento incertidumbre ayude a los católicos a “entrar en una solidaridad más profunda con las personas de todo el mundo”.

Recuerdan que aún se debe santificar el sábado a pesar de que no haya posibilidad de asistir físicamente a Misa; dedicar un tiempo el domingo o el sábado por la noche para leer las lecturas del día, tratar de orar en familia o individual si se está solo.

Si tu parroquia no está transmitiendo en vivo la Santa Misa, aquí te dejamos nueve canales y páginas donde la puedes ver:

1.- Parroquia de la Purísima Concepción

Ya sea a través de sus redes sociales o en el canal de Youtube Leoncrópolis Jarf, la Parroquia del Barrio del Coecillo estará transmitiendo su Misa dominical.

2.- Parroquia de Ntra. Sra. de Częstochowa

Esta parroquia ubicada en la colonia Bugambilias de la ciudad de León, transmitirá misas diarias a las 8:00 de la mañana a través de su página de Facebook.

3.- Parroquia de Nuestra Señora De La Anunciación

Ubicada en la colonia Santa María del Granjeno, la parroquia transmitirá sus misas dominicales de 9:00 am y 1:00 pm en su página de Facebook. 

4.- Gaudium Semanario

A partir del martes 24 de marzo, la revista Gaudium Semanario transmitirá la Santa Misa a las 8:00 am con retransmisión a las 8:00 pm, a través de sus redes sociales.

5.- EWTN Español

EWTN transmite diariamente y la Misa dominical en vivo. Su canal de YouTube contiene videos de casi toda la programación del canal de televisión, incluidas las Misas diarias y dominicales.

6.- Basílica de Guadalupe

El canal de YouTube de la Basílica de Guadalupe transmite Misa diaria, rezo de laudes, rezo del Santo Rosario y catequesis por Cuaresma.

7.- Magnificat TV – Franciscanos de María

Este es el canal oficial de Magnificat.TV, la televisión en Internet de los Franciscanos de María donde se encontrarán Misas diarias y homilías.

8.- Padre Carlos Yepes

También en el canal de YouTube del P. Carlos Yepes se pueden encontrar reflexiones del Evangelio diarias, el santo del día y Misas diarias.

9.- Parroquia Señor de las Hilamas

Los domingos no te pierdas la Misa en transmisión en vivo a través de su página de Facebook.

Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com