Cómo hacer una piñata en 6 sencillos pasos

Se llegan las vacaciones de tus hijos, las fiestas decembrinas y el momento de ponernos creativos, para ello, Bonito León acudió con Carlos Bravo, diseñador de piñatas y nos enseñó a hacer una en tan sólo seis pasos para que además de ahorrar, te puedas divertir.

Antes de que nada debes juntar el material, es súper económico y sencillo de adquirir, así que anótale:

Se requiere de un globo del número 22 o una olla de barro de esas que seguramente hay en la casa de la abuela, de preferencia que ya no la utilicen.

Además de harina, papeles de china, brilloso o revolución, con los colores y combinación de tu preferencia; agua, tijeras, rafia y periódico.

1.- Una vez listo esto, lo primero es hacer el engrudo con base harina y agua, se pone a calentar aproximadamente un litro (dependiendo de la cantidad que se requiera) y ya cuando esté hirviendo se le mezclan dos tazas de harina para que cuaje. Se menea constantemente a fuego lento hasta que queda pegajoso.

2.- Se deja enfriar el engrudo para que no se rompa el globo, y posteriormente, una vez cortadas las tiras de periódico de unos 10 centímetros de ancho, se comienzan a pegar por el lado grueso del globo en forma de cruz.

3.-Agarras el engrudo como si fuera una hoja de tamal, se embarra y se pegan al menos unas 4 capas, dependiendo de qué tan grueso la quieran.

4.-.- En la tercera capa se pone la rafia (aprox un metro) desde la parte del centro del globo hasta arriba abrazada para que pueda con el peso, luego, se vuelve a dar otra capa de periódico con engrudo y así queda listo el listón con el que se va a colgar. Se deja secar toda la mañana en el sol.

5.- Posteriormente, una vez con el globo tronado, la decoración es al gusto, aunque la piñata navideña es simbolizada por 5 o 7 picos, que se realizan de la siguiente manera:

6.- Se hace un cono con papel revolución, se recomienda sacar un molde para que todos queden del mismo tamaño, luego se forran con papel metálico o de china, se le recortan unas pestañas y se pegan. Luego va la decoración tipo florecitas.

Es un proceso de dos a tres días en lo que se hace la primera parte, se seca y se decora, por lo que el engrudo se recomienda que se meta al refrigerador para que no se eche a perder, cabe señalar que también pega en frío.

Y así ya podrás disfrutar de tu piñata sin gastar mucho, desde tu creatividad, a tu gusto, en tan sólo seis sencillos pasos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.