¿Fuiste víctima de suplantación de identidad vía redes sociales?

¿Fuiste víctima de suplantación de identidad vía redes sociales? Pues resulta que al primo de un amigo le pasó que utilizaron sus fotos e información que tenía en Facebook para hacerle una mala jugada y nosotros te vamos a decir qué puedes hacer para evitar una mala jugada de este tipo.

El cuento no paró ahí, le mandaron mensajes a todos sus contactos, principalmente mujeres, para tirarles la onda como a las hermanas y esposas de sus amigos y hasta a las amigas de su mamá, situación que agrandó el problema.

La verdad es que para nadie es agradable que utilicen tu nombre e información, incluso para ligar en las apps, y son historias que vemos con frecuencia en las redes sociales.

Es por eso que te recomendamos que te acerques al Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP) para que protejas tus datos personales, pues aunque este delito de suplantación de identidad ya está tipificado desde el 2016, a veces no es suficiente.

“Las personas a quien se atribuya por medios electrónicos, informáticos, redes sociales o cualquier otro medio, la identidad de otra persona u otorgue su consentimiento para llevarla a cabo, causando con ello un daño patrimonial, moral o algún lucro indebido, para sí o para otra persona

“(O sea, lo que tú estás haciendo al usar esta cuenta de Facebook, dicho delito se sanciona con una pena de tres a seis años de prisión, multa de mil a mil quinientos días del valor de la unidad de medida de actualización y, en su caso, la reparación del daño que se hubiera causado”, explicó una especialista en leyes

Sin embargo, la recomendación que te podemos dar nosotros para que te evites un mal momento y que te acerques con nuestros amigos del IACIP para que te brinden información adecuada.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.