El hombre detrás del traje de ‘Bravo León’

Los Bravos de León están de vuelta y además de la pasión que genera el ‘rey de los deportes’, la mascota se ha vuelto protagonista de las tribunas, con su alegría y trato se ha ganado con creces el cariño de los aficionados, conoce a Adrían Ramírez, el hombre detrás del traje de “Bravo León”.

Adrián Ramírez, ya tiene trayectoria como animador; fue maestro del equipo ‘Lycans’ y en 2016 personificó a ‘Beeman’, la mascota oficial de las Abejas de León, tarea que reconoce no es nada sencilla.

“Es muy difícil encontrar una botarga, sí se puede encontrar un gimnasta o un atleta, pero alguien con personalidad, que caiga bien es más complicado, yo soy más niño, por eso me contrataron”, comentó.

Ser el responsable de prender las tribunas cambió la vida de Adrián, en relación a esto comentó: “Desde Abejas, ser botarga ha cambiado mi vida, sí es de mucho esfuerzo físico, pero me da gusto, de este trabajo no te vas enojado, te vas feliz, riéndote, te mantiene joven”.

Por otro lado, menciona no tener un ritual para la caracterización de ‘Bravo León’, se mete tanto en su papel que una vez que se pone el traje, se vuelve otra persona.

“Desde que me pongo el casco, agarro una bocanada de aire y soy otra persona, soy Bravo León, en la vida soy más tranquilo y aquí puedo hacer cosas que no puedo hacer, puedo jugar, ser muy irreverente, como si fuera el mejor amigo de todos”.

DIVERTIRSE PARA JAMÁS TRABAJAR

Hay una frase que dice: ‘Busca algo que te guste y nunca tendrás que trabajar’, pensamiento que puede aplicarse a la actividad que realiza Adrián pues disfruta convivir con las personas.

“A mí me gusta estar con todos, siempre les doy beso a las mujeres en la mano, a los hombres los saludo como macho, hasta los viejitos porque sonríen, los niños siempre traen una sonrisa y son los que más me cansan porque llegan y te piden una y otra foto, a los adultos les da alegría hacerles feliz a los niños”.

Ser un personaje con mucho tacto y cercanía con el público le permite vivir muchas experiencias, pero hay una que lo marcó a tal punto de hacerlo llorar.

“Un día hubo una activación con un niño de la Red San Filippo, el ver que no tenía expresiones, que no generaba alguna emoción a pesar de ser la botarga, ahí lloré adentró del casco”, dijo.

Uno de los ídolos y en quien tiene su ejemplo a seguir sobre cómo realizar el mejor performance en cada juego de Bravos es una mascota de la NBA.

“Mi ídolo es el ‘Benny the Bull’, se mete tanto en el papel que hasta se cree animal, va al rancho y se toma fotos con los animales. A mí me gusta que bailen, la acrobacia y la parte que es como tener una personalidad de niño, que la riegue, que se enoje, que sea berrinchudo, que no se vea ‘madurote’”, señaló.

Las habilidades acrobáticas de Bravo León son producto de su entrenamiento atlético, desde hace siete años práctica gimnasia, tarea que combina con su vida familiar pues espera a su primer hijo y su otro trabajo como animador de eventos y fiestas.

Y AÚN HAY MÁS

Para mayor diversión del público, la directiva de Bravos de León planea integrar a otros cuatro personajes para hacer del Domingo Santana un salón de fiestas, en cada partido que juegue la novena leonesa en casa.

Avatar

EsportesMx

Somos el portal deportivo con la mejor cobertura del bajío. Contamos con más de 6 años de experiencia en lo que más nos apasiona. Tenemos toda nuestra confianza en nuestros colaboradores, cada uno de ellos enfocados en sus especialidades deportivas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.