Cursos y talleres del ICL: aprende, convive y disfruta.

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Karla Gasca

Una excelente manera de iniciar el año es adquiriendo nuevos conocimientos o fortaleciendo alguna habilidad, es por ello que el Instituto Cultural de León invita al público a beneficiarse de su amplia oferta académica en alguno de sus espacios: Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano y Escuela de Música de León. Sus cursos y talleres inician el 23 de enero y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Dar la bienvenida a un nuevo año es un pretexto perfecto para iniciar alguna actividad que nos permita perfeccionar nuestras habilidades, conocer personas con gustos afines a los nuestros, adquirir nuevos conocimientos y romper con la monotonía. Si alguna de estas opciones se encuentra en tu lista de propósitos de año nuevo, te invitamos a que cheques la oferta académica de los distintos espacios del ICL y participes en alguno de sus cursos y talleres.

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, ubicada en la planta alta de la Excárcel de León (Justo Sierra 202, Centro), ofrece 25 cursos y talleres dirigidos a jóvenes y adultos. Estos talleres abarcan múltiples disciplinas y van desde el aspecto teórico hasta lo práctico: Pintura técnicas grasas; Pintura técnicas acuosas; Taller de pintura; Teorías filosóficas; Cincelado en cuero como arte; Arte objeto, libro de artista; Historia del arte; Arte y diseño textil; Taller de cómic; Serigrafía; Historia del Arte III; Taller de dibujo para adolescentes; Figura humana: expresión; Medios digitales para adolescentes; Taller de dibujo; Utilería y ambientación; Taller de creación y mantenimiento de proyectos gráficos en 2 y 3 dimensiones; Ilustración digital; Gráfica; Prácticas escultóricas I; Fotografía digital; Photoshop; Análisis de la semiótica y la hermenéutica; Taller de video y Taller de dibujo sabatino. Estos cursos son impartidos por expertos en su área y su costo varía, por lo que te invitamos a visitar el Facebook de la Escuela (ESAP Antonio Segoviano), llamar al 7133597 de 9:00 a 19:30 horas, o bien, puedes acudir a las oficinas en este mismo horario.

Por su parte, la Casa de la Cultura Diego Rivera te invita a formar parte de su oferta académica con más de 150 talleres disponibles en distintas disciplinas artísticas, entre las que destacan: danza, artes plásticas, artes escénicas y literarias, inglés, canto, solfeo e instrumentos como guitarra, piano y violín y batería. Los precios por taller rondan entre los 700 y los mil 300 pesos y los puedes consultar a través del Facebook: Casas de Cultura ICL.

Para más información visita la Casa de la Cultura Diego Rivera ubicada en el Portal Delicias s/n en la Zona Centro de 9:00 a 16:00 horas o llama al teléfono: 7143350. La Escuela de Música de León ofrece talleres de: Lírica Infantil, Iniciación a la música Infantil, Iniciación a la Música Jóvenes y Adultos, Coro Niños, Coro Adultos, Nivel Medio Superior Terminal (Música Escolar) y Licenciatura en Música (Educación Musical). Puedes realizar tu inscripción de 9:00 a 15:00 horas en Pedro Moreno 208, Centro, antes del 19 de enero. Si buscas una opción de educación superior y medio superior, pregunta por sus planes en convenio con la Universidad de Guanajuato.

No hay que olvidar que la Casa de la Cultura Efrén Hernández ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo, también ofrece cursos y talleres para periodo de primavera 2017 que abarca del 23 de enero al 10 de junio. Sus inscripciones finalizan el jueves 19 de enero. Este espacio en Monte de las Cruces, esquina con calle Luna en el Fraccionamiento Hidalgo, se mantiene activa desde el año 2003 atendiendo a los colonos de la zona.

En el caso de las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, se otorgará un 15 por ciento de descuento si el pago se realiza en una sola exhibición. De igual forma, se aplicarán descuentos para personas con capacidades diferentes (90%), adultos mayores (50%) y pensionados/ jubilados (35%). Para aplicar estos descuentos es necesario entregar al momento de la inscripción, un documento que así lo acredite.

De estar interesado en tomar alguno de estos talleres deberás presentarte con una copia de acta de nacimiento y una copia de comprobante de domicilio reciente en las oficinas correspondientes.

Los cursos iniciarán el 23 de enero ¡No te quedes fuera!

Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández:

https://www.facebook.com/CaCulICL/

CaCulDR: http://bit.ly/2jY0bhV

CaCulEH: http://bit.ly/2jpw566

Escuela de Música de León:

https://www.facebook.com/MusicaICL

Escuela de Artes Plásticas:

https://www.facebook.com/ESAP-Antonio- Segoviano-631705743557686/

http://bit.ly/2jXRggi

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.