Connect with us

Arte y Cultura

El actual símbolo de Bonito León

Publicado

el

bonitoleon: La Voz de León

A pesar de que el municipio de León tardó varios años para adquirir un escudo como parte de su identidad debido a que era villa, cuando pasó a ser ciudad fue cambiando de símbolos hasta que posicionó el descrito aquí abajo, que es el más actual y uno de los más respetados por los leoneses.

En una carta publicada en el periódico El Sol de León, firmada por el Alcalde en turno, Arturo Valdés Sánchez, se especifica lo siguiente, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal.

Advertisement

“El escudo que conocemos como símbolo de nuestra ciudad no proviene de ningún mandato real, sino que es obra relativamente reciente.

“El escudo en cuestión sufrirá algunas modificaciones sugeridas por el señor Gonzalo Torres Martínez que es un experto en heráldica. Desde luego desaparecerá el yelmo puesto de canto y que significa bastardía y en su lugar el escudo será coronado con cinco torres que en heráldica acreditan el título de ciudad.

Te recomendamos:
El primer símbolo de la ciudad

Advertisement

“También se modificarán los cuarteles, pero subsistirán los símbolos del Santo Patrono de León, San Sebastián, y la colmera que indica la laboriosidad de los leoneses. Este escudo, ya modificado se fijará en una de las alas del reconstruido Palacio Municipal en la planta baja”, se lee en la carta del Alcalde.

Después de tiempo y de varias propuestas, se aceptó el nuevo signo de los leoneses, mismo que se publicó en la Enciclopedia de los Municipios de México y fue tomando relevancia en la ciudad.

Las autoridades usaron este emblema en diferentes vehículos, escudos, uniformes y actos públicos, hasta que por fin el pueblo se pudo sentir orgulloso del símbolo que los marca como identidad leonesa.

Advertisement

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com