¡Hazle al cuento! Un concurso para pequeños escritores

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Karla Gasca

Es común que después de la escuela, los niños lleguen a contar alguna anécdota de su día a papá o mamá, agregando un poco de sal y pimienta para convertir estas historias en verdaderas aventuras. La imaginación de los más pequeños no tiene límite, es por ello que el Instituto Cultural de León y la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2017, invitan a los niños de hasta 12 años del Estado de Guanajuato a participar en el 23 Concurso ‘Hazle al cuento’. La convocatoria finaliza el viernes 3 de marzo.

El ICL y la FeNaL 2017 reconocen y premian la imaginación de los niños guanajuatenses, es por ello que celebran el 23° Concurso Estatal de Cuento por y para niños, Hazle al cuento 2017, donde los niños de 6 a 12 años de edad tendrán la oportunidad de compartir su historia con el público de la Feria del Libro y ganar premios en efectivo.

¿De qué trata este concurso? Hazle al cuento se divide en dos categorías. La primera es para niños de 6 a 8 años de edad, y la segunda se enfoca en niños de 9 a 12 años, quienes podrán enviar un cuento de su autoría que nunca antes se haya publicado. Los participantes deberán de presumir su mejor letra y poner atención a la ortografía, ya que su cuento deberá de estar escrito a mano en una hoja de tamaño carta con pluma en tinta negra o azul. El cuento puede abarcar los dos lados de la hoja.

Los escritores que participen en la primera categoría (niños y niñas de 6 a 8 años) deberán de entregar un cuento que abarque de 1 y hasta 3 cuartillas, mientras que, para la segunda categoría (de 9 a 12 años de edad), los participantes deberán entregar de 1 hasta 4 cuartillas, en ambos casos, sin dibujos.

Una vez que esté lista la historia y haya sido revisada por mamá, papá o algún maestro, el participante deberá entregar el original de su cuento junto con 3 copias fotostáticas. Se recomienda que el participante se quede con una copia, pues no se regresarán los originales.

En la esquina superior izquierda del cuento el participante deberá de escribir el título del cuento y un pseudónimo o nombre ficticio, edad y categoría a la que pertenece, mientras que en una hoja aparte deberá escribir su nombre completo, el día, mes y año en el que nació, la dirección de casa, un teléfono (puede ser el número del celular de papá o mamá) y entregarlo en un sobre cerrado con el pseudónimo escrito en la parte de afuera del sobre.

¿Dónde deberás entregar tu cuento? En las oficinas de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Cultural de León, ubicadas en el primer piso del Edificio Juan Nepomuceno Herrera, Plaza Benedicto XVI, Centro (frente a Catedral). La recepción de cuentos cierra el viernes 3 de marzo, y el horario de atención es de 9:30 a 15:30 horas.

Convocatoria completa: http://bit.ly/2i9SQes

Más convocatorias FeNaL 2017: http://bit.ly/ConvFeNaL17

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.