Convocatoria Fenal-Norma de novela para jóvenes

Ya fue dada a conocer la edición número XIII del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes Fenal-Norma, una convocatoria a nivel nacional que reúne, impulsa, publica y difunde el talento de escritoras y escritores en México.

Lanzada por el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León en colaboración con Editorial Norma, invita a participar a mayores de 16 años de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia mínima comprobable de cinco años previos a la publicación de esta convocatoria.

Los trabajos participantes deben pertenecer al género de novela, ser inéditos, originales, de temática libre, escritos en castellano y con una extension mínima de 100 y máxima de 200 páginas; así como estar digiridos a un público lector de entre 13 y 18 años de edad.

Las obras deberán registrarse y enviarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/aTiS8rJXFZP6RfoN7, a más tardar a las 23:59 horas del jueves 10 de diciembre de 2020. Las bases completas de participación pueden consultarse en: http://bit.ly/CXIIIFenal-Norma.

La convocatoria contempla un premio único por la cantidad de $107,942.00 (ciento siete mil novecientos cuarenta y dos pesos 00/100 m.n.), así como la publicación de la novela por Editorial Norma (Educa Inventia S.A. de C.V.). El jurado estará conformado por especialistas y profesionales en literatura infantil y juvenil.

Los resultados se darán a conocer el 27 de enero de 2021 a través de los medios institucionales de comunicación de la Fenal, así como en las páginas fenal.mx y mx.edicionesnorma.com; y la premiación se llevará a cabo en el marco de la edición 2021 de la Feria Nacional del Libro de León.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.