Presentan Rally Guanajuato México 2017

bonitoleon.com: La Voz de León

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentaron el Rally Guanajuato-México 2017 en el Museo Soumaya en la Ciudad de México.

En esta edición estarán participando países como Monte Carlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña y China.

Dentro de este Rally, está uno de los tramos más largos de la competencia con 80 kilómetros cronometrados, generará 888 horas de transmisión global de los canales especializados del ámbito deportivo.

Más de 80 millones de personas ven el Rally a nivel internacional y en Guanajuato hay una asistencia aproximadamente 500 mil personas, un 3 por ciento más que el año pasado y se estarán generando más de 600 millones de pesos en estos 4 días.

Este año se atendieron 29 localidades, las cuales beneficiaron a mas de 50 mil habitantes; se rehabilitaron 240 kilómetros, son 138 comunidades de los municipios de Guanajuato, Silao, León y San Felipe.

“Tenemos el Rally de la Salud, con el apoyo a todas estas comunidades con acciones como intervención dental, entrega de sillas de ruedas y muletas, cirugías de cataratas”, señaló el Gobernador.

Desde hace 14 años, el Rally Guanajuato México se celebra de manera ininterrumpida y desde el 2014 es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies.

Desde el 2015 ha calificado como uno de los 5 mejores Rallies del Mundo, este año, la ceremonia de arranque y la primera etapa cronometrada se realizarán en las calles del centro de la Ciudad de México, comenzando el primer día de actividades desde el Zócalo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato para lograr atraer a la Capital del País, una etapa del Campeonato Mundial de Rallies.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.