Primer partido del León en la Liga Mayor

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Desde su primer partido como equipo profesional, el León entró al 100, anotó gol a los 45 segundos, por consiguiente, ganó el partido y en la temporada registró 10 victorias, es por eso que se dice, que: “León no tuvo infancia, nació grande” desde el inicio.

El primer juego de la fiera en la Liga Mayor de Futbol Mexicano es un legado que el equipo dejó para sus aficionados como parte de su historia, el hecho data del 20 de agosto de 1944, cuando los verdes se enfrentaron contra el Atlante en el estadio Patria, que tenía una capacidad para cinco mil personas.

Sin embargo, en León, el auge del futbol había comenzado en los años 20 cuando nació la Unión de Curtidores por aquello del 15 de agosto de 1928, debido al éxito, los dirigentes buscaron el ingreso del equipo a la Liga Mayor de Futbol Mexicano que se dio en 1945.

La Liga Mayor aceptó a la fiera y no a la Unión, por lo que para muchos pareció una “chicanada”, ya que el segundo equipo era el que tenía el renombre, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal.

Te recomendamos:
Así inició el fútbol en la ciudad de León

En esa ocasión se alineó entre otros, a Antonio Battaglia, José Pirracas, Marcos Aurelio y Ángel Che Fernández, este último, apenas a los primeros 45 segundos, inauguró el marcador y en esa ocasión anotó dos goles, dejando un resultado final de 3-1 favor León.

El triunfo llamó la atención de la prensa y desde entonces se ha dicho que León no tuvo infancia porque desde el primer momento nació grande, pues además terminó la temporada en cuarta posición general con 10 victorias, siete empates y siete derrotas.

Sus máximos goleadores fueron: Marcos Aurelio, Pablo Chancharras, y Ángel Che Fernández, aunque después siguió teniendo jugadores de talla internacional que se desgarraron en la cancha por defender a la fiera.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.