Connect with us

Entretenimiento

Entrevista con Leonel García sobre su álbum «Amor Pasado»

Publicado

el

El día de ayer tuvimos la oportunidad de platicar vía zoom con el ex integrante de Sin Bandera, Leonel García, sobre el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «Amor Pasado», en el que hace un homenaje a los grandes compositores mexicanos desde su perspectiva musical y artística.

El disco es un puente que une las raíces mexicanas con los nuevos sonidos, en voz de uno de los compositores latinoamericanos más importantes de los últimos años.

Esta obra musical contiene clásicos de José Alfredo Jiménez, Juan Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado y Tomás Méndez. Entre los tracks encontrarás la canción: “Mala”, un inédito de José Alfredo Jiménez que es rescatado del olvido gracias a los dotes como compositor de Leonel García, quien le puso música y voz al texto del guanajuatense.

Leonel cuenta que trabajar con artistas de diferentes géneros fue maravilloso para él: «Como cantante ha sido una gran escuela, adaptarme a sus voces y su interpretación, tratar de generar duetos lo más integrados posibles, lograr que el espíritu y la emoción del disco estuvieran en el lugar correcto, para mí como cantante fue un reto muy bonito».

Sobre los retos que pueda presentar el lanzamiento de este nuevo disco ante la situación que vivimos actualmente a nivel mundial, nos comenta que no piensa en cuál será el resultado pero es una oportunidad para que la gente lo escuche de manera digital. «La gente siempre necesita música, siempre necesita inspiración, necesita compañía, necesita esperanza, y parte de lo que tenemos que hacer los artistas en este momento es seguirles dando cosas que escuchar, algo que los acompañe en este tiempo en el que probablemente no pueden estar acompañados de la gente que más quiere. 

El reto estaba en hacer un buen disco, en hacer algo que nos inspirara, que sintiéramos que estaba completo, que tenía emoción; de ahí está en manos de la gente hasta dónde llegará y qué pasará con él».

También nos contó que disfrutó mucho grabar este disco, y que no tiene una canción favorita en específico, pues todas las canciones tienen algo especial y le provocan emoción.

Este nuevo álbum ya está disponle en tus plataformas favoritas; es perfecto para acompañar este mes patrio y no olvidar nuestras raíces. Además, se estrena junto con el video “La Media Vuelta” ft. Melissa Robles.

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Fiera consigue empate en la Frontera

Publicado

on

Por: Uriel García

El Club León dejó ir la victoria frente a Tijuana, luego de empatar 1-1 con un gol polémico de último minuto.

La primera mitad se vio dominada por la escuadra local, que supo aprovechar la falta de ubicación en el campo con despliegues y buen manejo de balón que dificultó en varias ocasiones a la defensa verdiblanca.

Para la parte complementaria los esmeraldas mostraron una cara diferente en Tijuana y se acercaron más a la portería resguardada por Antonio Rodríguez que se vistió de héroe en varias ocasiones, pero al minuto 57 un pase de Elías Hernández desde atrás de la media cancha llegó a Federico Viñas que se encargó de poner los cartones 1-0 a favor de La Fiera.

Tijuana, Baja California, 3 de Marzo de 2024., durante el partido correspondiente a la jornada 10 de torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Xolos de Tijuana y los esmeraldas del Club León, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

La mala fortuna cayó en el tiempo de compensación donde una jugada revisada por el VAR dio a Xolos la oportunidad de empatar el juego por la marcación de un penal polémico que el capitán Christian Rivera cobró de buena forma y así empatar el duelo.

En la siguiente jugada un desborde por la banda izquierda ocasionó una última oportunidad para los verdes que se vio frustrada por el arquero de Tijuana para dejar el marcador final 1-1.

Ahora el Club León tendrá que preparar su siguiente partido que será contra Chivas en el Estadio Akron el próximo sábado.

Continue Reading

Actualidad

Caifanes Anuncia su Triunfal Regreso a León: ¡Concierto en la Velaria de la Feria!

Publicado

on

A través de sus redes sociales y página oficial, la icónica banda mexicana de rock, Caifanes, emociona a sus seguidores al revelar su esperado regreso a León.

Después de agotar entradas en su última presentación en el Domo de la Feria, ‘Los Caifas’ prometen una noche inolvidable el jueves 3 de octubre en la Velaria de la Feria, con capacidad para más de 20 mil personas.

El cariño demostrado por los guanajuatenses se reflejó en el sold out previo, unos meses atrás, consolidando a Saúl Hernández y su banda como verdaderos íconos del rock. Con nuevas canciones, además de su característico discurso político y social, Caifanes regresa para cautivar a León una vez más.

Los fundadores Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André, junto a Rodrigo Baills y Marco Herrera (bajista en la etapa de Jaguares), están listos para compartir la rica historia que ha marcado la trayectoria de la banda en la escena musical mexicana.

La información sobre boletos y taquillas será anunciada próximamente.

Continue Reading

Actualidad

Club León cierra con la contratación del Colombiano Edgar Guerra

Publicado

on

Después de un mes de expectativas y la llegada de refuerzos como Andrés Guardado, el Club León aseguró el fichaje del talentoso volante colombiano Edgar Guerra. La incorporación se concretó prácticamente en el cierre del periodo de transferencias, un día antes de que la ventana se clausure el 1 de febrero.

Edgar Guerra, extremo derecho de 22 años procedente de Millonarios de Colombia, viajará a México en las próximas horas para finalizar su traspaso. Nacido el 9 de diciembre de 2001, Guerra fortalecerá el frente ofensivo de los Esmeraldas, que hasta ahora ha estado liderado por Federico Viñas y Ángel Mena.

A pesar de tener cinco meses de contrato restantes con Millonarios, la directiva cafetalera facilitó su salida, cumpliendo así con el deseo del León de incorporarlo. Bajo la visoría de Jorge Bava, se espera que Guerra se convierta en un proyecto a largo plazo para el equipo.

En lo que va del año, Guerra disputó solo tres partidos con Millonarios, destacando con un triplete ante Independiente de Medellín el pasado 21 de enero. Su llegada a León se espera este miércoles por la tarde-noche, donde realizará exámenes médicos para completar su incorporación a los Esmeraldas, quienes nuevamente aguardaron hasta el último día de fichajes para cerrar su plantilla

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com