Eventos
Festival Internacional del Mariachi
En el Pueblo Mágico Mineral de Pozos, situado en el municipio de San Luis de la Paz, se celebrará el 16 de noviembre la edición 21 del “Festival Internacional del Mariachi”, evento considerado el segundo festival más importante del país después del encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara.
Este año va festejarse en la Plaza del Minero a partir de las 3:00 de la tarde. Los visitantes se deleitaran con la música del Mariachi “Sonidos de México”, de San Miguel de Allende; “Viva América” y la Voz de Severiano, de Durango; “Los Gavilanes”, de Pozos; “Perla Jalisciense”, de Juan Pinzón de la Ciudad de México; “Los Galleros”, de Dany Rey de Guadalajara.
Y para cerrar con ‘broche de oro’ el Festival, el Mariachi del Divo Juan Gabriel “Alma de Juárez”, quién acompañó al compositor durante 15 años, presentará un homenaje al cantante para recordarlo. Este espectáculo será a las 11:00 de la noche. Posteriormente, todos los mariachis realizarán el acto de clausura, señaló, Covarrubias Domínguez.
“Creemos que el Mariachi, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, llegó a Mineral de Pozos junto con la Minería. Es un orgullo realizar este Festival durante 21 años consecutivos porque hemos presentado alrededor de 195 mariachis, entre ellos, a los mejores mariachis del mundo”, añadió el organizador. El Presidente Municipal mencionó que se busca que Mineral de Pozos sea declarado como “Capital del Mariachi en el estado de Guanajuato”, pues “tenemos el sustento para serlo”.
“En el tema histórico, Mineral de Pozos es un lugar que tiene generaciones de mariachis, es la Cuna del Mariachi”, sostuvo el Alcalde.
Además, invitan a guanajuatenses y turistas a que asistan a esta gran tradición de expresiones musicales que incluirá “a productores locales y estatales de gastronomía, tequileros, mezcaleros.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»