La leonesa Grecia Carrillo recibe dos nominaciones al Emmy.

bonitoleon.com: La Voz de León

Como muchos otros, Grecia Carrillo dejó a su familia y amigos para buscar una oportunidad para cumplir su sueño de trabajar en televisión estadounidense y hoy se prepara para poner en alto el nombre de México, te contamos lo que nos platicó en entrevista para bonitoleon.com

Grecia es originaría de León y Fiera de corazón, comenzó su carrera hace 12 años con un programa de videos en Multimedios que se llamaba “Radical” en el que participó durante 4 años. Más adelante entró como locutora a Ultra FM donde trabajó durante 5 años más para después regresar a Milenio en el área de espectáculos.

Su sueño siempre fue trabajar en Estados Unidos, disfrutaba de ver programas como “El Gordo y la Flaca” y “Primer Impacto“que la motivaban a salir de León en búsqueda del trabajo soñado. Todo comenzó hace un año gracias a una ex compañera de trabajo que le dio el contacto del entonces presidente de talentos para poder llegar a la cadena de televisión Univisión, Grecia logró obtener respuesta después de un demo que le envío.

Una semana después de haberse reunido con su ahora jefe en Miami, fue llamada a casting y bueno, el resultado ya lo conocemos, así fue como comenzó la gran aventura y el sueño de toda su vida. Para Grecia fue un sacrificio tanto personal como profesional, un choque de emociones al dejar a su familia en León, pero la experiencia y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de este tiempo la han hecho muy feliz.

Los Premios Emmy  reconocen a lo mejor de la televisión estadounidense y este año, su dedicación le ha otorgado dos nominaciones en las categorías On-camera Talent- Program Host/Moderator/Reporter-Spanish por el programa “Día a día con Grecia Carrillo” y Special Event Coverage-spanish por su participación en el evento “Día del grito”.

"Como que al principio no me cayó muy bien el veinte hasta que platiqué con una compañera y me dijo: Grecia los premios Emmy son los premios más importantes de EEUU, que te hayan tomando en cuenta para esas categorías es por algo. Dije ¡Wow!, estamos haciendo bien las cosas, el sacrificio está valiendo la pena".

Sin duda, un orgullo no solo leonés sino también guanajuatense, Grecia llegó a Univisión a poner en alto el nombre de su país y su ciudad. La conductora manda un mensaje a todos aquellos de desean adentrarse en el ámbito de la comunicación: “Luchen, no dejen que alguien les diga que no pueden. No hay límites, cuando realmente quieres algo siempre tratas de buscar la forma de conseguirlo, lo más importante es tener esa visión y decir “yo quiero esto”, “yo voy a estar ahí” y decretarlo para que lo puedas lograr”.

Enhorabuena por sus nominaciones a los Premios Emmy 2017 y desde León le deseamos lo mejor.

Si deseas, puedes encontrar a Grecia en Twitter como @Grecia_Carrillo, en Instagram como @Grecia_Carrillo_ y en Facebook como Grecia Carrillo Univisión. 

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.