La OSUG, “cruza el charco”

Una de las agrupaciones más representativas de la entidad, consentida de los leoneses, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), llega a Europa, con la intención de mostrar la riqueza cultural de la región y, claro, el talento mexicano.

La OSUG hizo una gira por municipios del estado con alta marginación, como Tierra Blanca y Doctor Mora, en donde hizo presentaciones gratuitas. Además se ofrecieron conciertos especiales a “sectores a los que se les exige mucho y poco se les reconoce”, como policías y maestros de nivel básico; pero también a internos de un Cereso, entre otras.

Respecto a la gira que incluye conciertos en la Ciudad de México, y en España, Francia e Italia, el Rector General de la UG, Felipe Guerrero, dijo que “es un proyecto de Guanajuato y del país como universidad pública, por lo que proyectará la riqueza cultural del estado y del país”.

Cabe recordar que esta agrupación, dirigida actualmente por Roberto Beltrán Zavala, es resultado de un proyecto consolidado a lo largo de 65 años de historia.

La gira inicia este 25 de mayo, con la presentación en la Sala Nezahualcóyotl, en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de México.

En el Viejo continente, la agrupación universitaria estará como invitada en conciertos y festivales más prestigiados de Europa, y compartirá cartel con agrupaciones musicales de la talla de la Orquesta de la Suisse Romande, la Orquesta de la BBC, la Kremerata Baltica, la Orquesta de Cámara Europea, el Cuarteto Brodsky, la violinista Francesca Dego y el legendario violinista Shlomo Mintz.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.