Atienden salud de estudiantes y familias de León.

Con el modelo de atención “Visitando tu Escuela” se ha beneficiado a más de 700 estudiantes de primarias y secundarias públicas de León con servicios en salud dental, talleres de nutrición, donación de libros y equipo deportivo.

A través de este programa, la diputada federal leonesa, Alejandra La Wera Reynoso busca el bienestar integral de jóvenes y niños mediante servicios y actividades en salud, cultura y deporte, en apoyo a las familias y el sistema educativo público en las labores de formación de mejores seres humanos y ciudadanos para León, Gto.

“Buscamos acompañar el esfuerzo de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos, y apoyarlos en su economía familiar, ahorrando a través de la prevención con la promoción de hábitos saludables como el deporte, la salud dental y alimentación adecuada. También nos ayuda a acercarnos con el personal educativo para detectar qué necesidades tienen y cómo podemos ayudarlos a generar escuelas más dignas para los estudiantes.” Afirma Alejandra Reynoso.

Visitando tu Escuela se realiza dos veces al mes, con la presencia de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana de la Wera Reynoso y la colaboración de la Unidad Dental Móvil de la Facultad de Odontología de la Universidad De La Salle Bajío para atender a la mayor cantidad de estudiantes con el servicio de salud bucal.

Asimismo, un equipo de profesionales voluntarios brinda talleres a padres de familia y estudiantes con la finalidad de prevenir enfermedades y evitar gastos económicos mayores.

Del 2016 a la fecha, la diputada y el equipo de voluntarios han atendido 17 escuelas primarias y secundarías públicas de la zona norte de León, en colonias vulnerables como Los Castillos, Las Joyas, El Calvario, Las Hilamas, León II, entre otras.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.