Ellos ganaron el Hackaton

¿Te imaginas que de forma inteligente se detectaran y atendieran las necesidades ciudadanas?

Lo sabemos, todos lo hemos imaginado, pero un par de jóvenes llevaron esto más allá de la imaginación durante el Hackaton del Centro Fox. “Hackathon”, es el término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware
Rodolfo Ferro y Ricardo Mirón, son los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes obtuvieron el primer lugar del mencionado encuentro realizado este pasado fin de semana.

Los estudiantes, integrantes del equipo Citizen Bot, recibieron un premio de 150 mil pesos, gracias al innovador proyecto de creación de bots inteligentes a través de las redes sociales.

La idea de la iniciativa es que cualquier ciudadano use el bot para reportar problemas o necesidades en su entorno, todo esto para que así se puedan identificar las zonas que requieren atención en temas como bomberos, agua y luz. Lo destacado del proyecto, es que la detección de estas zonas, haría más eficiente la solución de las necesidades.

En cuanto a los otros ganadores, el segundo lugar se lo llevó el equipo Bek’Sol, cuyos integrantes llegaron desde Chiapas, para presentar un dispositivo deshidratador con celdas fotovoltaicas, que mejore la productividad y la calidad del café.

En tanto, el tercer lugar fue para el equipo The Debuggers, cuyo proyecto se enfocó en la posibilidad de llevar agua potable a las comunidades marginadas, a través de un dispositivo que filtra el líquido, disminuyendo los costos.

De acuerdo con datos de la organización, en esta ocasión se inscribieron más de 500 participantes, además de que el Hackaton cuenta con cerca de 2 mil miembros.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar

    ¡Wooow, muchas gracias por la nota, Diana!
    Les mantendremos informados sobre nuestros avances en relación el proyecto. 🙂

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.