Rally de la Salud beneficiará a 29 localidades

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Con una cobertura de 30 mil personas, el Rally de la Salud aportará en 29 localidades diferentes, servicios para la prevención y promoción de la salud como la detección de sobrepeso, obesidad, cuidado dental, auditivo y oftalmológico.

Además de cirugías para hernias y problemas testiculares, incluyendo servicios de salud mental para la detección de personas con riesgo suicida o depresión, ansiedad, entre otros factores.

Al Rally de la Salud se suman otras dependencias del Gobierno del Estado durante todo el mes de febrero como una estrategia que busca mejorar las condiciones de salud de la población en las comunidades.

Las actividades de la estrategia se desarrollan en las propias comunidades por el personal de salud de las unidades médicas a las que corresponden las localidades.

Las principales actividades a llevar a cabo son: atención médica integral, detecciones de cáncer mamario y cérvicouterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.

Vacunación, detección y valoración optométrica de pacientes con necesidad de cirugía como son; hernioplastías, extracción de cataratas, entre otras, para ser canalizados a la unidad médica correspondiente.

Donaciones de insumos dentales, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y lentes, así como y talleres de promoción de la salud y de prevención de violencia en niños y adolescentes.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.