Gastronomía
Especiales de Cuaresma en la Casona del Arco.
bonitoleon.com: La Voz de León
La cuaresma es el momento ideal para probar cosas nuevas y la Casona del Arco tiene preparado algo muy diferente a las costumbres culinarias de la temporada. Nos dimos a la tarea de visitar el restaurante y platicar personalmente con la chef sobre el Especial de Cuaresma, un gusto que no puedes dejar a un lado.
Comenzando con el Róbalo en salsa de chile morita y betabel, un platillo que conjuga los elementos de la cocina mexicana con los sabores del mar para ofrecer frescura en esta temporada. Va acompañado de un pico de gallo elaborado con mango, cebolla morada, aguacate en cubos, cilantro y aceita de oliva.
Mientras que el Róbalo va crocante y perfumado con hoja santa picada, que le da una combinación y balance de sabores increíble.
Después está el Ceviche de huachinango, ¿qué lo hace diferente? La leche de tigre con la que lo preparan, un marinado de un pescado que resalta los sabores del platillo, además se le agrega jugo de limón y jugo de naranja, habanero, tomillo y mejorana. El platillo se complementa con una ensalada de mango, tomate cherry, pepino y láminas de habanero, a la que después de habérsele agregado el ceviche, se marina y se le adhiere el camarón.
La idea de este ceviche es que se pueda botanear, por lo que se acompaña con totopos.
En la cocina mexicana el chile nunca puede faltar, por lo que dentro del Especial también encontrarás un chile relleno de mariscos, sí, leíste bien, ¡mariscos!
Uno de los favoritos por los comensales, el chile va relleno con pulpo, salmón, camarón y como base el adobo de la casa. Para realzar el sabor de los mariscos le agregan un poco de cilantro y limón, ¡pausa! ¿También se te hizo agua la boca?
Bueno, continuemos… después se le pone el chile y un gratinado de queso parmesano con cotija y se va a la salamandra. Se ve delicioso, ¿no?
Para finalizar, los Sopecitos Casona. Estos sopes son una idea diferente ya que mezcla el sabor de los frutos rojos con camarones salteados al ajillo, en mantequilla con ajo y chile guajillo que le da un color y sabor único. La salsa que acompaña este delicioso platillo está preparada con zarzamora, frambuesa, azúcar, chile de árbol, ajo y romero para aromatizar, se sazona con sal y pimienta y al final se desglasa con Oporto para realzar los sabores y olores.
Para el montaje se le agrega germen de alfalfa para darle ese toque fresco que uno busca en temporada de calor, y no podemos olvida el riquísimo requesón como base.
Son platillos arriesgados pero que estamos seguros que te van a dejar satisfecho, ya que cada uno respeta los elemento que lo componen.
La chef nos recomienda el Róbalo y los Sopecitos, ya que se conjuntan elementos diferentes para crear algo rico al paladar y único de la Casona del Arco. «Dense la oportunidad de probar algo diferente, sin salirse de la cocina mexicana, con un toque fresco» comentó.
Visítalos en Progeso 110, colonia Centro, a unos pasos del Arco de la Calzada. Puedes realizar tu reservación al 390 94 56.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»