Connect with us

Novedades

Abandonan 52 mil viviendas; en algunas venden droga

Publicado

el

En León hay 52 mil casas abandonadas, y muchas de ellas son utilizadas para vender droga.

Villas de San Juan es una de las que presenta este problema con mayor incidencia, ya se han detectado al menos cinco en esta condición.

“En el caso de Villas de San Juan, donde tenemos detectadas 962 viviendas abandonadas, el reporte es que de cinco de ellas estaban utilizando de manera intermitente para que entraran muchachos, se drogaran y lo convirtieran en su refugio temporal”, explicó Héctor López, presidente municipal de León.

Advertisement

Y es que de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, uno de cada tres niños prueban drogas y cada vez a edades más tempranas, pues bajó de 12 a 8 años.

La droga más consumida es el cristal, incluso por encima del alcohol, por lo que las estrategias deberán estar enfocadas a atacar este problema.

Respecto al problema de las viviendas abandonadas, informó que primero deberán identificar al dueño, regularizar los pagos de SAPAL y predial; de no encontrarlo, se iniciarán los trámites legales correspondientes para tomar el control y aprovecharlas.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com