Ampliación del Centro de Control y Bienestar Animal

Acusan a encargado de proteger animales de matar con un tubo a Doberman

Un funcionario del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de León fue acusado por presuntamente golpear con un tubo a una perrita Doberman hasta matarla.

A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Vanessa Reveles denunció que Marco Gustavo Basaldúa Rodríguez, empleado del Centro, “golpeó de manera brutal a una perrita hembra.

“El traumatismo fue directo, lo que provocó la muerte instantánea de la perrita (…) el señor Gustavo se justificó diciendo que la perrita lo quiso atacar, pero sabemos que eso no es verdad, la perrita simplemente se le soltó y lo que él hizo fue golpearla fuertemente con el tubo entre la frente y la nariz”, denunció Reveles.

La denunciante reveló que la necropsia que se le practicó en el mismo CCBA demostró que el traumatismo fue directo, “lo que provocó la muerte instantánea de la perrita”.

Según la queja, el hecho ocurrió a principios de año, y por esta conducta el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, solo sancionó al servidor público con una suspensión de tres días.

Esto, acusó Vanessa Releves, debido a que Gustavo Basaldúa es yerno de Mario Carrillo, secretario sindical del Municipio.

La denuncia re realizó en redes sociales
La denuncia se realizó en redes sociales

Exige regidor investigación y sanciones

El regidor del PRI, Alfonso Orozco Aldrete, exigió esta mañana en al director de Salud, Juan Martín Álvarez, que se realice una investigación y en caso de haber responsabilidades, se sancione al funcionario.

Durante la Comisión de Desarrollo Social, el regidor pidió también que se capacite mejor a los funcionarios.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.