Advierten repunte de dengue en Guanajuato

La Secretaría de Salud del estado informó que en lo que va del año se han registrado 56 casos confirmados de dengue tipo 1 y 2 en Guanajuato; pero advirtió que se espera un repunte de contagios en las próximas cuatro semanas.

Daniel Díaz, secretario de Salud estatal, dijo que es importante que la ciudadanía no baje la guardia pues en el repunte que se prevé a nivel nacional también podría verse afectado Guanajuato.

La forma más efectiva de combatir la reproducción del mosquito del dengue es erradicar los criaderos potenciales como cacharros que acumulen agua de lluvia, el lugar favorito para dejar sus huevecillos.

Para contribuir con esta acción, la Secretaría de Salud destinó cuadrillas de brigadistas que pasan casa por casa para revisar y recomendar lo mejor a sus moradores.

No obstante, una de las trabas a la que se enfrentan los brigadistas es la negativa de las familias a dejarlos pasar a las viviendas, por lo que el titular de la dependencia hizo un llamado a los leoneses para que contribuyan con esta acción, por el bien de todos.

Además, se han colocado más de 13 mil ovitrampas para vigilar el comportamiento del mosquito aedes aegypti en todos los municipios de Guanajuato.

Juan Luis Mosqueda, infectólogo estatal, dijo que se espera que las cuatro semanas siguientes sean intensas respecto a contagios de dengue.

En Irapuato hay 30 comités de salud activos, además de 111 locales activos para contener acciones, en Silao existen 43 comités, Romita 14, en Celaya existen 91 comités activos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.