Advierten que Coronavirus llegará a México; en Irapuato desarrollan tecnología para detectarlo

Esta mañana el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, advirtió que el Coronavirus terminará por llegar a México, sin embargo, aseguró que las autoridades sanitarias están preparadas para atender el problema.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, señaló el funcionario, quien dijo que el gobierno federal ya cuenta con una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta respecto al virus.

“En la región fuimos de los primeros, junto con Estados Unidos y Canadá, que tuvimos la capacidad diagnóstica, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”, presumió el subsecretario, quien detalló que el 24 de enero se conformó un grupo con “los mejores especialistas del país” en el tema, que es coordinador por el doctor Gustavo Reyes Teherán, profesional en las enfermedades infecciosas.

Desarrollan en Guanajuato tecnología para detectar Coronavirus

Mientras tanto en Guanajuato un empresa de biotecnología trabaja junto con el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para montar el Sistema de Diagnóstico del Coronavirus.

Así lo reveló Octavio García González, presidente del Consejo de ‘Grupo T’, quien mencionó que esta tecnología desarrollada localmente se ha puesto a disposición del Gobierno Estatal, aunque hasta el momento las autoridades no han contactado a la empresa, lo cual, dijo, sería importante con la llegada de los más de 60 jóvenes becados por Educafin que actualmente se encuentran en China.

“El Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica es quien realmente ha hecho una labor titánica para hacer esto, a ellos les fue recortado el presupuesto y aún así están trabajando fortísimo y nosotros trabajamos de la mano con ellos, se ha trabajado para que se pueda montar el Sistema de Diagnóstico”, mencionó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.