Aeropuerto del Bajío tendrá equipo para detectar Coronavirus; en China se acumulan cadáveres

En breve, el Aeropuerto Internacional del Bajío contará con una cámara de termografía que permitirá detectar y atender oportunamente casos de Coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de 56 personas.

Autoridades sanitarias de China cree que los casos de neumonía de Wuhan podrían aumentar el contagio llegando al menos hasta 200 mil más en la primera semana de febrero.

En tanto, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que con la instalación de la cámara de termografía se reforzará la operatividad del módulo de sanidad internacional. Este aparato permitirá monitorear la temperatura de los pasajeros que ingresan al área de Migración y en caso de detectar cualquier síntoma de alerta, la persona será abordada por personal médico para realizar una revisión detallada y descartar que esté infectado del virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento, de acuerdo con el monitoreo visual para detectar pasajeros que presenten escurrimiento nasal, no se han detectado pasajeros con los síntomas de Coronavirus.

Es importante señalar que el personal sobrecargo de las aerolíneas cuentan también con un protocolo de comunicación con el personal de sanidad internacional, con quien se pondrán en contacto en caso de detectar algún caso sospechoso.

China.- Un hospital en la ciudad donde se originó el nuevo brote del coronavirus 2019-nCoV, revela el peligro al que se enfrenta el mundo. En las imágenes es posible apreciar como los pacientes infectados de gravedad acaban junto a cadáveres que poco a poco se amontonan.

La rápida expansión del brote viral de coronavirus en China ha causado una crisis sanitaria a la que las autoridades chinas han respondido con fuertes bloqueos en un intento por frenar la epidemia.

Se acumulan cadáveres en China; el problema crece

El gobierno de China reportó 324 pacientes nuevos que se encuentran en condición crítica. Tan solo durante las últimas 24 horas, se reportaron 688 nuevos casos confirmados, 1.309 nuevos casos sospechosos, y 15 personas fallecieron a causa de la enfermedad (13 en Hubei, uno en Shanghai y uno en Henan).

Actualmente la mayoría de las delegaciones chinas están en alerta máxima.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.