AMLO propondrá eliminar “puentes”, quiere que fechas históricas se festejen en su día

Los “puentes” podrían llegar a su fin.  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá terminar con los fines de semana largos, pues busca que las fechas históricas más importantes del país sean conmemoradas en el día que corresponde.

El anuncio ha causado gran polémica debido al impacto negativo que causaría en la industria turística, pues hoy en día, al recorrer las fechas conmemorativas al lunes siguiente de su conmemoración, se incentiva el turismo, además, se busca fomentar la convivencia familiar.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, desde el pasado 17 de enero de 2006, durante el último año de gobierno de Vicente Fox Quesada, se instauraaron tres puentes o fines de semana largos:

El primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo, en conmemoración del 21 de marzo y el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre.

Si se modifica nuevamente la Ley Federal del Trabajo, como pretende el mandatario federal, los puentes que habría de 2021 a 2025 con motivo de la promulgación de la Constitución de 1917, sólo ocurrirían en 2021 y 2024, cuando esa fecha cae los días viernes y lunes, respectivamente. Mientras que en 2022 sería sábado; 2023, domingo y 2025, miércoles.

En el caso del natalicio de Benito Juárez, sólo habría un fin de semana largo, lo cual ocurriría hasta 2025, cuando esa fecha cae en viernes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.