Gobierno de León dará 80% más becas de transporte a estudiantes

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y evitar que los niños y jóvenes abandonen la escuela, el gobierno municipal de León incrementará en un 80% las becas de transporte para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Antes de que arranque el próximo ciclo escolar, la Dirección de Educación Municipal otorgará 1 mil 800 becas, es decir, 800 más que las que se otorgaron en 2019 y 2018, año en el que inició la entrega de este tipo de apoyos gracias a un convenio con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y los concesionarios del transporte.

Este subsidio para que los estudiantes puedan trasladarse gratuitamente a sus centros de estudio tiene una alta demanda y no es posible apoyar a todos los solicitantes, sin embargo, autoridades y concesionarios buscan la forma de ampliar cada vez más este beneficio.

De acuerdo al titular de la Dirección de Educación de León, Jonathan González, la convocatoria para acceder a una de estas becas se lanzará antes de que arranque el siguiente ciclo escolar.

Destinarán más de 8 millones para apoyar a universitarios y estudiantes de secundaria

Por otro lado, González detalló que este año se destinarán 8 millones 332 mil 750 pesos para becas a estudiantes de todos los niveles educativos, principalmente a estudiantes de secundaria, pues es la etapa en la que son más propensos a desertar.

También se busca otorgar a alumnos universitarios 9 mil pesos de beca, casi lo doble de lo que se les otorgó en el ciclo escolar actual.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.