Educafin ayudará a repatriar a los estudiantes guanajuatenses en China

Para evitar que sean infectados de Coronavirus, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) ofreció apoyar a los 62 estudiantes guanajuatenses que actualmente estudian en China, para que regresen al Estado.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que tras las alertas sanitarias derivadas del brote de “Coronavirus”, mantiene contacto permanente con los 62 estudiantes apoyados para realizar sus estudios en la República Popular de China. No obstante, puntualizó que ninguno de los estudiantes se encuentra radicado en ciudad de Wuhan, donde se concentra el mayor número de infectados.

“Los estudiantes están bien, tenemos contacto con ellos, algunos de ellos no regresan por el costo del pasaje, nosotros vamos a ofrecer que vengan, ya pedimos a Educafin revisar el tema de pasajes y que puedan regresar quienes así lo deseen”, mencionó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien giró instrucciones para mantener un canal abierto con los estudiantes, familiares, autoridades federales de salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores para tomar las medidas necesarias para repatriar a los estudiantes guanajuatenses que así lo soliciten.

El gobernador dijo que no se pondrá en riesgo a ninguna persona que se encuentre en el país oriental y por ello ya pidió también al Secretario del Migrante y Enlace Internacional Juan Hernández, revisar cuántos guanajuatenses se encuentran en China trabajando o de viaje.

Además, la Secretaría de Salud del Estado estará a cargo de dar orientación y seguimiento a quienes hayan realizado un viaje por aquella región en fechas recientes.

En el caso de los estudiantes las Universidades Chinas anfitrionas de guanajuatenses dentro de este programa, han activado protocolos de atención, prevención

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.