Analizan Estado – Conagua proyecto El Zapotillo; instalan dos mesas técnicas

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la voluntad de la Comisión Nacional del Agua para que la ciudad de León reciba agua potable, lo anterior, tras la reunión que sostuvo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo.

Informó que se acordó, junto con la Conagua, abrir una mesa técnica para analizar las propuestas del gobierno federal para abastecer de agua al municipio de León.

Además, se abrirá también una segunda mesa para analizar el proyecto específico de El Zapotillo y las implicaciones que tiene la cancelación del proyecto, para no descartar esta obra hidráulica que beneficiaría a 13 municipios del estado de Jalisco, agregó el mandatario estatal.

Rodríguez Vallejo reconoció la voluntad del director de Conagua, Germán Martínez, y de su equipo para encontrar soluciones y responder a las necesidades hídricas de agua y Jalisco, estados involucrados en el Proyecto de El Zapotillo.

A través de Twitter, Germán Martínez Santoyo, titular de la Conagua, dio a conocer que acordó con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez el establecimiento de dos mesas de trabajo conjuntas.

Señaló que la primera tendrá carácter técnico y evaluará posibles nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de León alternas a la presa El Zapotillo, y la segunda atenderá diferentes aspectos jurídicos y técnicos relacionados con dicho embalse.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.