Página web para informar sobre el coronavirus

Anuncia Diego Sinhue página web para combatir desinformación sobre coronavirus

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció esta mañana a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de una página web con la que pretenden informar oportunamente sobre la pandemia del coronavirus para evitar la propagación de rumores que generen pánico.

Se trata del sitio http://coronavirus.guanajuato.gob.mx. En esta plataforma se informa periódicamente sobre el estatus del estado en cuanto a número de casos confirmados, sospechosos y descartados.

También se advierte, a manera de semáforo, el estatus de las actividades tanto laborales como escolares y de eventos masivos. Esta mañana, por ejemplo, informan que el Rally se desarrolla de manera normal, así como la asistencia a escuelas y centros de trabajo.

En el sitio, dice el gobernador, “podrán encontrar toda la información oficial sobre el desarrollo de esta crisis de salud que se está viviendo a nivel mundial.

“Nosotros queremos tenerlos bien informados por lo cual estamos habilitando esta página web donde podrán ver cuántos casos se tienen confirmados, comunicados oficiales en cuanto a eventos, cancelaciones; también podrán ahí revisar qué hacer para prevenir el coronavirus, o qué hacer en caso de que tengan algún síntoma, a dónde acudir, a donde llamar”, detalló.

Panorama nacional

Hasta hoy por la mañana se tenían 15 casos de coronavirus confirmados en el país, según informó el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal rechazó que en este momento se deban suspender eventos masivos, debido a que el país se encuentra en la fase 1 de la estrategia de prevención, ya que los casos registrados han sido importados.

Panorama Nacional del COVID-19
Panorama Nacional del COVID-19

Se prevé que a finales de marzo y principios de abril comiencen a reportarse casos de contagio local, y en se punto las autoridades sanitarias anunciarían la fase 2, que ya incluye imponer una “sana distancia” en puntos de concentración.

En Guanajuato se investigan al menos tres casos sospechosos, uno de estos en León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.