Tec de Monterrey dará solo clases virtuales por coronavirus

Horas después de que la UNAM anunció la cancelación de actividades masivas, el Tecnológico de Monterrey anunció que suspende clases por coronavirus.

“Nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad”, indicó la institución en un comunicado emitido la tarde de este jueves 12 de marzo.

El Tec de Monterrey anunció que la medida aplica para las clases presenciales de los niveles de bachillerato, licenciaturas y posgrados y que se aplicará a partir del próximo martes 17 de marzo.

Con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios, el Tec de Monterrey informó que iniciarán programas virtuales de continuidad académica a partir del lunes 23 de marzo.

“Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

“Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea”, señaló la institución en un mensaje publicado en sus perfiles de redes sociales.

Luego de anunciar que suspende clases por coronavirus, el Tec explicó que volverán a evaluar la situación durante el receso de Semana Santa y que comunicarán cualquier decisión a través de sus canales oficiales.

Con la medida, el Tec de Monterrey pretende proteger a su comunidad estudiante, compuesta de cerca de 150 mil estudiantes y 30 mil colaboradores en todo el país.

Hasta ahora, el Tec de Monterrey es la única institución que anunció que suspende clases por coronavirus, ya que la UNAM solo suspendió los actos masivos, mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no se han manifesado al respecto.

Las autoridades de la Universidad Iberoamericana analizan la posibilidad de suspender actividades, como conferencias, de acuerdo con un reporte de un diario de circulación nacional.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.