Anuncia gobernador incremento salarial a policías estatales a partir de enero

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que a partir de enero próximo ganarán 20 mil pesos mensuales.

Además reconoció el trabajo que a diario realizan los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Ustedes se merecen este incremento a su sueldo, van a hacer la mejor Policía estatal pagada del país, y se lo merecen porque arriesgan la vida todos los días; pero queremos pedirles que no nos fallen, queremos policías honestos y transparentes”, señaló.

Al presidir la ceremonia de Graduación Académica del Instituto de Formación en Seguridad Pública –Infospe-, la entrega de equipamiento a las FSPE y la presentación de la Unidad Canina K9, dijo que hoy se ha dado un paso muy importante.

El gobernador reconoció a los egresados: 10 de la Octava Generación de la Maestría en Criminalística; 338 del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, con Base en Competencias Profesionales; 102 de Formación Inicial para Policía Preventivo (Nivel de Aspirantes); y 25 de la Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventiva.

“En total, son 1 mil 348 graduados, que estoy seguro harán una gran diferencia en cuidar y proteger la seguridad de las y los guanajuatenses. Nuestra felicitación para ustedes y sus familias. Y un reconocimiento también, a las alcaldesas y alcaldes por todo su esfuerzo para profesionalizar a sus policías y para pagarles mejor”, expresó el gobernador.

En el evento se resaltó la entrega de equipamiento por 58 millones 690 mil pesos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El equipo es de última generación, como 420 “Bodycam” y un Sistema de Análisis Rápido de ADN, además de 40 patrullas, 5 cuatrimotos, 40 bicicletas y otros equipos como bastones retráctiles, esposas de mano y gas lacrimógeno.

Actualmente las FSPE cuenta con 3 mil 181 elementos activos. Además, tenemos en proceso de formación académica otros 325 elementos que en su momento aumentarán la plantilla operativa, apuntó el Secretario de Seguridad Pública.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.