Anuncian más obras para fortalecer el SIT

El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció la modernización de nueve paraderos para abonar al buen funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte.

“Con esto, se disminuirán los tiempos e incrementará la seguridad en el desplazamiento de las personas, así como garantizar que el equipamiento tenga las condiciones para adecuarse a las características que los leoneses reportan día con día”, explicó López Santillana.
Los paraderos que se modernizarán son los siguientes: Apolo (en proceso), Parque Hidalgo (en proceso), IMSS T1 (en proceso), Insurgentes (ya operando), Salida a los Gómez (ya operando), Reforma (en proceso), Soledad (en proceso), Justo Sierra (en proceso) y Monumento a la Madre (en proceso).
Además, también se indicó que se construirá un colector pluvial en el bulevar Wigberto Jiménez, del tramo de Torres Landa a Costa Azul.

Con esto se beneficiarán a más de 11 mil ciudadanos durante la temporada de lluvias.

“Este colector absorberá todas las descargas que son producto de las precipitaciones pluviales de una importante zona de nuestro municipio para poder captarlas y conducirlas hacia los puntos que nos aseguren que no generen inundaciones aguas abajo”.
Y dos puentes…

En León también ya están funcionando dos puentes para vehículos, el del bulevar Siglo XXI y la calle de San José El Alto, así como el de mismo bulevar y el cruce con el Timoteo Lozano.

Tienen banquetas, señalética, alumbrado Led y guarniciones.

“Tendremos rutas alternas que nos permitan facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, no solamente en vehículos particulares, sino también abriendo nuevas posibilidades de infraestructura”.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.