Luchan por la igualdad entre hombres y mujeres

Un grupo de mujeres y hombres rindieron hoy protesta como integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) para el periodo 2019-2022; las consejeras trabajarán para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Entre las y los consejeros figuran representantes de organizaciones de la sociedad civil académicas defensoras de los derechos humanos de las mujeres y representantes de diversas dependencias.

También hay, por primera vez, mujeres emanadas del programa de Consejos juveniles que encabeza el Instituto Municipal de la Juventud.

“La mujer juega un papel fundamental en el desarrollo de León e impulsamos que la mujer se convierta en el pivote para integrar a las familias. Sobre todo, que las mujeres tengan prioridad en las políticas públicas”, dijo el alcalde Héctor López Santillada, al encabezar la ceremonia de protesta de las consejeras.

Durante el evento también se reconoció la labor que realizó el Consejo Directivo 2016-2019 que logró el impulso y posicionamiento de la entidad no sólo en el municipio, también en otros países al recibir el Premio Internacional de Ciudades Educadoras 2018.

Durante la administración del Consejo saliente del IMMujeres surgió el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Feminicida, que colocó a León como el primer municipio del estado en tener un programa con un protocolo de intervención específico.

Martha Armida Campo, presidenta del Consejo, señaló que el trabajo transversal con las dependencias y entidades de la Administración con la participación de la sociedad civil se fortalece, al momento de instalar el Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Ahora el nuevo Consejo 2019-2022 trabajará con nuevos retos de acuerdo a las necesidades de las habitantes. La entidad no descansará en la promoción, la garantía, la salvaguarda y el respeto de los derechos humanos de las mujeres por medio de un trabajo coordinado.

Lo anterior, por medio del Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, creado para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas de la Administración. Con tres ejes fundamentales: conciliación vida, trabajo y familia; prevención y atención de la violencia contra las mujeres; y la seguridad para todas y todos.

“Las mujeres en todos los ámbitos nos están llamando, están alzando la voz, incluso las mujeres que están en silencio porque así se les ha impuesto y controlado a través del poder: nos están llamando.

“Para ellas y para todas las mujeres es que hemos trabajado y se continuará trabajando”, expresó Marta Armida Campos Nava, quien fue ratificada como presidenta del Consejo Directivo.

 

Las integrantes que rindieron protesta por parte del honorable Ayuntamiento son:

Regidores

-María Olimpia Zapata Padilla

-Alonso de Jesús Orozco Aldrete

Presidenta

-Marta Armida Campos Nava

Tesorera

-Silvia Alejandra Ontiveros Balderas

Vocales

-María Lucely Cervantes Pérez

-Vanessa Alejandra Navarro Esparza

-Claudia Guerrero Ortiz

-Margarita Alférez Rodríguez

-Enrique Rodrigo Sosa Campos

-Omar Hernández Palacios

-Zyanya Gabriela Castillo García

Consejeros Juveniles

-Carla Argentina Jiménez Canseco

-Juan José Duarte Barroso

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.