Aplicarán vacuna Sinovac a treintañeros de 10 municipios

A partir de este lunes se aplicará la vacuna anticovid-19 al grupo de 30-39 años beneficiando a 10 municipios más del estado de Guanajuato.

La Secretaría del Bienestar en Guanajuato informó a través de un comunicado que este domingo llegará un lote de 64 mil 800 vacunas de la farmacéutica Sinovac.

El biológico será distribuido con el apoyo de las ‘Brigadas Correcaminos’ en los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Atarjea, Cortazar y Silao.

Estas 64 mil 800 vacunas se suman a las más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19 que ya se han aplicado en esta entidad.

Vacunas asignadas por municipio:
-San Luis de la Paz 13,800
-San José Iturbide 9,500
-Dr. Mora 2,700
-Victoria 2,100
-Tierra Blanca 2,010
-Xichú 1,140
-Santa Catarina 600
-Atarjea 590
-Cortazar 10,360
-Silao 22,000

El gobierno federal dio a conocer que las sedes de vacunación se definirán en las próximas horas, de ahí que pidió a la población que se mantenga atenta a la información que se publica en páginas oficiales de gobierno.

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar reitera que la cantidad de biológicos que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del Inegi, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.

Por lo anterior, llaman a los guanajuatenses a guardar el orden, no trasladarse a otros municipios y esperar a que el biológico llegue a sus lugares de origen.

Requisitos:
– Es importante que los beneficiados se registren previamente en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y el día de la aplicación lleven su registro impreso
– Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.