policía estatal

¿Quieres ser policía estatal? Checa los sueldos e incentivos que ofrece el gobierno

El gobierno del estado quiere incrementar el número de policías estatales, buscan pasar de 3 mil 200 agentes a más de 4 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Para alcanzar la meta buscan guanajuatenses que quieran cuidar al estado y a sus propias familias; apuestan también a los jóvenes estudiantes de las prepas militarizadas, un programa exitoso de educación y pieza clave en la formación de vocación policial emprendido en la actual administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A cambio, el gobierno ofrece uno de los mejores salarios del país y atractivas prestaciones, superiores a las de ley.

Un policía estatal percibe 15 mil 348 pesos mensuales, aguinaldo de 45 días de salario por año laborado, prima vacacional de cinco días de salario por cada seis meses laborados, 10 días de descanso por cada seis meses laborados y recompensas por eventos relevantes de 2 mil a 5 mil pesos en una entrega anual.

Además, premio de puntualidad, estímulos al desempeño, servicio médico del ISSSTE, seguros de gastos médicos mayores (contra accidentes y de vida); asimismo, becas anuales a trabajadores, becas escolares, pensión por vejez y jubilación, descuentos para la adquisición de bienes o servicios.

La Campaña Permanente de Reclutamiento para las FSPE arrancó este viernes 10 de mayo con el objetivo de fortalecer la atención de la seguridad y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Somos cada día más estrictos en los requisitos de ingreso y de permanencia, pero también hemos sido muy firmes; cada integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuenta con el respaldo institucional pero también personal del gobernador Diego Sinhue”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en el arranque de la campaña.

El Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, resaltó que con esta campaña de reclutamiento permanente se busca integrar a las FSPE al mejor capital humano guanajuatense, para hacer de esta institución la mejor del país.

“Queremos que se unan a nuestra Policía Estatal, que está entre las mejores del país por su alto desarrollo y profesionalización; queremos que se unan a nuestra Policía Estatal, que está a la vanguardia en procesos de certificación internacional y que se encuentra entre las tres mejores pagadas a nivel nacional”, indicó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.