Despiden a más de 100 policías en Juventino Rosas; las FSPE toman el control

Por la presunta infiltración del crimen organizado en las corporaciones de Policía y Tránsito, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de
Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tomó el control y mando de la seguridad en el municipio de Juventino Rosas.

De esta forma, fueron despedidos más de 100 elementos de policía e instalaron a 250 elementos de las FSPE.

Lo anterior, fue resultado de una petición hecha por el presidente municipal Fernando Gasca Almanza y del Ayuntamiento al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la finalidad garantizar la seguridad de las familias santacrucenses.

Fernando Gasca Almanza confía en que este nuevo esquema de coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal traerá buenos resultados para lograr la paz duradera en todo el municipio y los alrededores.

El alcalde destacó que el Plan Integral de Protección Ciudadana consta de 3 pilares:
1. Coordinación institucional con el gobierno del estado y el gobierno federal
2. Fortalecimiento de la prevención del delito con participación ciudadana en barrios, colonias y comunidades rurales
3. Fortalecimiento del tejido social.

Además, Gasca Almanza subrayó que este proceso se hará garantizando los derechos laborales del personal de las extintas dependencias.

“Desde este día la Policía estatal y la Guardia Nacional se hacen cargo de las instalaciones y equipo de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, así como del Centro de Comunicaciones y Emergencias C4”, informó el munícipe.

De manera inmediata se dio inicio al patrullaje aéreo y terrestre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, con miras a brindar las mejores condiciones de protección a las familias de este municipio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.