Connect with us

Novedades

Cae tras persecución grupo que bloqueó la Celaya-Juventino Rosas

Se les sorprendió en posesión de 60 estrellas pincha-llantas, una botella con combustible, droga conocida como ‘crystal’ y una motocicleta con su numeración alterada

Publicado

el

Como resultado de los patrullajes implementados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la zona Laja-Bajío luego de los acontecimientos del pasado martes, se logró el aseguramiento de un grupo de jóvenes que dijeron ser menores de edad -sin acreditarlo hasta ese momento-, después de que se les sorprendió bloqueando el paso en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

A este grupo se le encontró en posesión de 60 estrellas metálicas pincha-llantas, una botella de plástico conteniendo combustible, 23 dosis de ‘crystal’, así como una motocicleta Italika, tipo cross, cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) presentaba alteraciones por acción mecánica.

Los hechos se registraron sobre el citado tramo carretero, cerca de la comunidad Franco Tavera, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado desplegaban un operativo, detectando la presencia de cuatro hombres que se encontraban bloqueando la circulación del tráfico vehicular, colocando neumáticos con la intención de prenderles fuego.

Al notar la presencia de las unidades de las FSPE, dos de estos sujetos arrojaron estrellas pincha-llantas para evitar el avance de las patrullas. Dos más, subieron a una motocicleta para darse a la fuga, iniciándose así una persecución por caminos de terracería, misma que terminó tras dárseles alcance, siendo detenidos.

Los detenidos responden a los nombres de Cristian ‘N’, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la ciudad de Juventino Rosas.

Luis ‘N’, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas.

Isaac ‘N’, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la ciudad de Juventino Rosas.

Jonathan ‘N’, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la ciudad de Villagrán.

Estas personas, junto con las estrellas metálicas para dañar vehículos, la botella con combustible, la droga y la motocicleta que se les fueron aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Ya conoces a Kiwo? El auto eléctrico que llega a México por menos de 100,000 pesos

Publicado

on

De acuerdo con la página oficial de Waldo’s, se encuentra a la venta el carro Kiwo un vehículo completamente eléctrico, combina estilo, rendimiento y eficiencia energética. Equipado con la última tecnología en  baterías de litio, ofrece una autonomía impresionante de hasta 400 kilómetros con una sola carga, lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana.

La longitud del Kiwo es de aproximadamente 4.5 metros. Esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica del vehículo y de cualquier opción adicional que se haya elegido.

Kilometraje: 

El Kiwo ofrece una impresionante autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Esta cifra puede variar dependiendo de varios factores, como la velocidad de conducción, el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el uso de accesorios como el aire acondicionado.

Sin embargo, en condiciones óptimas, los conductores pueden esperar alcanzar esta cifra o incluso superarla.

El auto está disponible en cuatro colores: rojo, negro, blanco y plata.

¿Cuánto cuesta el carro de Waldo’s?

De acuerdo con la página web de Waldos, el costo de este auto es de 99 mil pesos.

https://twitter.com/nelvaldez/status/1783247154208784436?s=46
Continue Reading

Actualidad

Video | Sacrifican gallina durante evento organizado por senador de Morena

Publicado

on

Una gallina fue sacrificada durante una ofrenda  al interior del Senado de la República.

Lo anterior ocurrió durante el evento denominado “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, que se realizado en una terraza de la Cámara Alta.

En una grabación que se hizo viral, se aprecia la forma en que un hombre sujeta a una gallina, mientras una mujer le corta el pescuezo con un cuchillo. Además, la sangre del animal fue recolectada en una cazuela.

Dicho evento fue organizado por legislador morenista Adolfo Gómez Hernández.

Por medio de un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio animal llevado a cabo  el día de ayer miércoles.

La Presidencia de la Cámara Alta informó que había negado el permiso de ingreso de cualquier animal al edificio.

Por su parte, el senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, dijo asumir toda la responsabilidad por este acto, y detalló que la Constitución ampara las prácticas de los pueblos indígenas del país.

“Incluso, en el Artículo Segundo Constitucional manifiesta nuestro libre derecho de que se tienen que respetar las prácticas de los pueblos originarios”, detalló en una entrevista a medios de comunicación tras el evento.

Continue Reading

Actualidad

Celebran el impulso de la mentefactura leonesa en la edición 63 de ANPIC

Publicado

on

En un ambiente de colaboración y visión hacia el futuro, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, resaltó el papel fundamental de los empresarios leoneses en la edición 63 de ANPIC, destacando su compromiso con la innovación y la evolución hacia la sustentabilidad.

Autoridades municipales se sumaron a la apertura de esta destacada exhibición que reúne a diversos sectores industriales.

Jiménez Lona enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y empresarios como motor de progreso, señalando que ANPIC es un claro ejemplo de los resultados positivos que surgen de esta colaboración.

La feria, que inició en 1980 gracias al espíritu visionario de empresarios locales, se ha consolidado como un referente de negocios y generación de empleo, congregando a sectores clave como el cuero-calzado, marroquinería, automotriz y textil.

En su edición 63, ANPIC espera recibir a 6 mil compradores provenientes de 27 estados de México y 19 países, ofreciendo una plataforma para la interacción entre 700 marcas distribuidas en 550 stands.

Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), subrayó el carácter innovador y unificador de ANPIC, resaltando su enfoque en la sustentabilidad y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

El compromiso con la protección ambiental se ve reflejado en las conferencias centradas en temas de sustentabilidad, innovación e inteligencia artificial, así como en la exhibición de productos fabricados con materiales reciclables.

El respaldo del gobierno estatal, manifestado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo a ANPIC como una de las ferias de proveeduría más destacadas a nivel global.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com