Connect with us

Novedades

Oficial: OMS declara pandemia mundial por Covid-19

Llama a los países a tomar medidas para controlar los contagios con estrategias urgentes y agresivas, pues en caso de aumentar el número de pacientes infectados podría implicar un duro ataque a los sistemas de salud

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara Pandemia por contagio de Covid-19, después de identificar 118 mil casos en el mundo, ubicados en 114 países y 4 mil 291 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

La OMS advirtió que denominarla de esta manera no significa que se deba tomar como una derrota global, por lo que el mal uso de esta denominación podría generar miedo irracional. Durante la rueda de prensa, de las máximas autoridades del organismo, reiteraron que la lucha continúa.

Llamaron a los países a tomar medidas para controlar los contagios con estrategias urgentes y agresivas, pues en caso de aumentar el número de pacientes infectados podría implicar un duro ataque a los sistemas de salud de aquellos que tienen o tengan pacientes identificados.

El director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que denominar pandemia a la enfermedad no cambiará las medidas recomendadas para que el mundo enfrente esta enfermedad y aconsejan la contención como el mayor pilar para regular el contagio.

Este es el primer coronavirus que es calificado como pandemia, pero la OMS asegura que es la primera pandemia que se controla mientras es identificada como tal, ya que algunos países han podido regular el crecimiento y el número de muertes por esta enfermedad.

Tedros Adhanom recordó que de los 118 mil casos el 90 por ciento se encuentran en cuatro países y dos de ellos, China y Corea del Sur, lo cuales han sido capaces de reducir sus números nacionales.

El informe publicado por la organización asegura que 81 países no tienen ningún caso hasta el momento y 57 tienen menos de diez casos, por lo que invitan a estas naciones a evitar que crezcan sus números y a controlar de raíz la enfermedad.

Es responsabilidad de los países localizar a los posibles pacientes, hacerles las pruebas correspondientes y, en caso de resultar positivos, se deberá aislar a los pacientes e identificar a los posibles casos y evitar los contagios masivos.

De igual manera agradecieron las medidas que se han tomado en Irán, Italia y Corea del Sur para combatir la enfermedad y controlar el aumento de la pandemia.

Recordaron a los países que sus obligaciones son estar seguros si sus hospitales, centros de salud y sistemas sean capaces de identificar los casos de esta enfermedad y realizar un correcto combate.

De igual manera remarcaron que los países deben mantener el balance entre la protección a la salud, los problemas en los cambios sociales por la presencia de la enfermedad, controlar las medidas económicas y respetar los derechos humanos.

Advirtieron que esta no es una lucha exclusiva del sector salud, pues perturba a toda la sociedad y su desarrollo, por lo que invitan a toda la población a involucrarse en la prevención.

Llamaron a los países a mejorar sus sistemas de control para evitar los contagios y aplaudieron medidas como las de evitar el ingreso a juegos deportivos masivos y eventos o centros con concentraciones masivas, como centros religiosos.

De igual manera recordaron que es obligación de los gobiernos mantener informada a la población sobre las medidas que se pueden emplear para evitar los contagios y revisar los mecanismos de emergencia de cada país.

Coronavirus, OMS, pandemia

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

León Destaca en el Sector Turismo con Innovación y Calidad

Publicado

on

Autoridades municipales y estatales han resaltado la importancia y fortaleza de las empresas y trabajadores del sector turismo, subrayando su papel crucial en posicionar a León y Guanajuato como referentes mundiales.

En la entrega de certificados de calidad turística y credenciales de guías de turistas, el presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, elogió la infraestructura y el talento humano de León, destacando que la ciudad se ha convertido en un destino clave para el turismo de diversión, médico, de negocios y deportivo.

«Esta entrega de certificados de calidad y competitividad turística demuestra que nuestras empresas hoteleras, restauranteras y de servicios están a la altura de cualquiera a nivel mundial. Esto ha puesto a León y a Guanajuato en los ojos del mundo como referentes en la atracción de visitantes», expresó Jiménez Lona.

«Felicito a nuestras empresarias y empresarios turísticos que reciben estas certificaciones, pues son un claro ejemplo de perseverancia, innovación, persistencia, creatividad y talento».

El alcalde interino también subrayó la importancia del sector turístico en el estado, destacando su papel como uno de los principales generadores de riqueza y empleo, y enfatizó la necesidad de constante capacitación para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Para 2024, se han programado 124 eventos en el municipio, algunos de los cuales se celebrarán por primera vez en León. Entre ellos, el Concurso Municipal de Bruselas, que por primera vez se llevará a cabo fuera de Europa, y el mundial de baloncesto sub 17, que también debutará en México con León como sede.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que cada uno de los 46 municipios del estado tiene algo que ofrecer a los turistas. Agradeció a las empresas y trabajadores del sector turismo por su continua innovación y esfuerzo para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

En esta ocasión, se otorgaron más de 400 certificaciones a diversas empresas del estado, incluyendo distintivos como Moderniza, Punto Limpio, H ‘Manejo Higiénico de los Alimentos’ y Guanajuato, Turismo Sostenible, entre otros.

Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo Refuerza su Compromiso con Guanajuato en León

Publicado

on

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso de ser «la Gobernadora de la gente» durante un recorrido por los distritos locales V y XXI en León. En su visita a las colonias Libertad y San Juan Bosco, García Muñoz Ledo destacó su intención de trabajar por un mejor Guanajuato, enfatizando su alianza con las causas de las mujeres.

En compañía de destacados miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y otros candidatos de la coalición, Libia subrayó su promesa de retornar la paz al estado y de implementar programas específicos para el empoderamiento de las mujeres, incluyendo créditos y capacitación, además de la introducción de la Tarjeta Rosa.

“Vamos a tener un estado de paz, un estado donde podamos vivir mejor, por eso haremos equipo con ustedes, entre la sociedad y el gobierno”, manifestó la candidata.

García Muñoz Ledo también instó a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones del 2 de junio, enfatizando la importancia de votar por el PAN en las seis boletas disponibles.

El evento contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, entre ellos Jorge Espadas, Miguel Salim, Adriana Rodríguez, y Miguel Márquez. También estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal de León, y diversos líderes y representantes del PAN a nivel estatal y nacional.

Libia cerró su mensaje animando a los guanajuatenses a ser parte activa del proceso electoral y a no quedarse de brazos cruzados, subrayando la relevancia de estas elecciones para el futuro del estado y del país.

Continue Reading

Actualidad

Partido Verde de Guanajuato presenta su agenda ambiental en el cierre de campañas

Publicado

on

El Partido Verde de Guanajuato presentó su Agenda Ambiental para el estado, convocando a todos los candidatos a firmarla como parte del cierre de campañas. El dirigente del partido, Sergio Contreras, estuvo acompañado por el Mtro. Arturo Escobar y Vega y el diputado Carlos Puente, quienes hicieron un llamado a construir un Guanajuato más verde mediante políticas sobre Agua, Arbolado Urbano y Protección Animal.

Gerardo Fernández, candidato a la presidencia municipal de León, manifestó su compromiso:

“León y todo Guanajuato merece mucho más. Si siendo pocos hemos hecho cambios grandísimos, siendo muchos vamos a cambiar la cara de este estado”.

Lluvia León, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, destacó la colaboración con ICLEI para impulsar el desarrollo urbano sustentable.

Beatriz Manrique Guevara, líder moral del partido, instó a los ciudadanos a votar por el Verde en todas las candidaturas. El Mtro. Escobar enfatizó la necesidad de un cambio en la gestión estatal, criticando la administración actual y abogando por un futuro mejor para Guanajuato.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com