Operativo alcoholímetro

PORTADA: Arrestan este fin de semana en León a 81 conductores ebrios

A través del operativo alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó la detención de 81 conductores infringiendo el Reglamento de Seguridad y Vialidad durante este fin de semana.

Seguramente los has visto. Aunque estos operativos se realizan de manera permanente, se fortalecen los fines de semana.

En el alcoholímetro participan agentes de Tránsito Municipal, policías preventivos y militares, así como médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores, que son los que certifican el nivel de alcohol en la sangre de los conductores.

Este fin de semana (noche de viernes y sábado, así como madrugadas de sábado y domingo) se aplicaron 232 certificaciones, de estas resultaron 151 personas con aliento alcohólico (129 hombres y 22 mujeres), así como 81 personas conduciendo en estado de ebriedad: 75 hombres y 6 mujeres.

¿Qué pasa cuando te detienen en el alcoholímetro? Si el conductor resulta positivo en la prueba algún acompañante -con licencia vigente- podrá llevarse el vehículo. También se puede contactar a algún familiar para que acuda al lugar de la detención para hacerse cargo del vehículo.

En caso contrario, el automotor será llevado a la pensión; en el operativo del fin de semana esto ocurrió con 18 vehículos.

Los conductores, en tanto, cumplen horas de arresto en los separos municipales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.