Certifican a médicos para evitar ebrios al volante

La Dirección de Oficiales Calificadores certificó a médicos en el manejo y aplicación del alcoholímetro y antidoping, para evitar accidentes viales.

Además de los 30 elementos, también fueron certificados el encargado y el director, Miguel Ángel López Pérez.

Dicha certificación forma parte de las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, y frenar el aumento de accidentes viales, de lesionados y pérdidas humanas.

La certificación de los 32 elementos tiene una vigencia de tres años y después tienen que volver a llevarla a cabo mediante cursos, talleres y asesorías.

Con ello ya cuentan con los conocimientos suficientes para emplear de una manera más óptima las herramientas del alcoholímetro.

“La función que realizan es certificar si los detenidos por alguna falta o delito presentan lesiones, además brindan atención médica a las personas que llegan y/o están resguardadas en los separos”, indicaron las autoridades.

Como parte de las medidas preventivas se invitó a la ciudadanía a tomar conciencia para no conducir si toman bebidas alcohólicas, y así evitar el incremento de accidentes viales.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.