alcoholímetro León

Detienen a 75 conductores ebrios este fin de semana

Como parte del operativo “Salvando vida”, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de León, este fin de semana 75 personas fueron arrestadas por conducir en estado de ebriedad.

Durante la noche del sábado y primeras horas del domingo se detuvieron a 39 conductores ebrios, y de viernes para sábado fueron 36. En ambos casos la mayoría son hombres: el primer día se arrestaron a tres mujeres, y al día siguiente a dos.

El operativo alcoholímetro se implementa cada fin de semana en distintos puntos de la ciudad; el objetivo es inhibir accidentes viales.

En los filtros participa personal de Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores, y agentes de la Policía Municipal y Militar.

En el operativo los agentes de Tránsito detectan si algún conductor ha bebido alcohol y en caso de ser positivo se pasa al área médica, donde los doctores detectan los grados de alcohol y en caso de que se determine que no es apto para conducir, se presenta ante el oficial calificador, quien determina la sanción.

De acuerdo con el nuevo reglamento de Tránsito, los infractores por estas faltas no pagan multas, sino que permanecen arrestados en los separos municipales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.