Connect with us

Novedades

PORTADA: Usará AMLO a Guardia Nacional ¡para promover el turismo!

La fórmula de AMLO para promover el turismo en el país no son campañas publicitarias, como se estila, sino a través del combate a la delincuencia.

Publicado

el

tianguis turistico

La fórmula del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para promover el turismo en el país no son campañas publicitarias, como tradicionalmente se estila, sino a través de ¡la Guardia Nacional!

Durante su intervención en el arranque del Tianguis Turístico 2019, que se realiza en Acapulco Guerrero, López Obrador dijo que la estrategia de seguridad, en la que la Guardia Nacional será pieza clave, permitirá tener destinos turísticos más seguros y por ende con más visitas.

“Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva, y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedos, sin temores, asistir a los centros turísticos.

“Esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad”, dijo.

Las políticas de López Obrador en materia de turismo, particularmente la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), han sido cuestionados por expertos en la materia.

Según publicó El Universal, extitulares de la Secretaría de Turismo, de diferentes partidos políticos, empresarios y académicos, coincidieron en que las campañas de promoción del CPTM eran vitales porque servían para revertir parte de la percepción de inseguridad en algunos destinos.

Los recursos con que contaba el CPTM para promover el turismo en el país se destinan ahora a la construcción del Tren Maya.

GUANAJUATO PRESENTE EN TIANGUIS TURÍSTICO

Durante la edición 44 del Tianguis Turísrtico, Guanajuato mostrará su riqueza cultural dando realce a los seis Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo; así como con sus dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

La secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, informó en reunión con los medios de comunicación que los líderes en turismo de negocios y aventura conocerían también los atractivos y la oferta que ofrecen los municipios de León, Celaya, Silao, Irapuato, San José Iturbide.

“Traemos una probadita de lo que tenemos en el estado de Guanajuato (…) Vamos a hacer una presencia digna del estado, daremos una pequeña muestra gastronómica, podrán probar la nieve de Dolores Hidalgo, y también estará presente la cartonería de San José Iturbide”, apuntó Matamoros Montes.

En el Tianguis Turístico se mostrará la magia, grandeza y belleza del estado, por ello, la temática del stand de Guanajuato en esta edición es la de permitir que esos 52 mil compradores se lleven una probadita de lo que pueden hacer si nos visitan o nos comercializan.

En esta 44 edición se reforzando alianzas con los estados del centro del país, se firmarán convenios con socios comerciales, se dará Reconocimiento a la Diversidad del Producto Turístico, se atenderán citas de negocios, entre otras actividades.

Actualidad

Nuevas rutas del transporte urbano incluyente benefician a personas con discapacidad en León

Publicado

on

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) de León ha expandido su cobertura con la adición de dos nuevas rutas diseñadas para beneficiar a personas con discapacidad. Estas rutas, que cubren las colonias Brisas del Campestre y Villas de San Nicolás, buscan facilitar la movilidad de este sector de la población.

La ruta RI R16 Brisas del Campestre conecta con las terminales San Juan Bosco e IMSS T1, mientras que la otra nueva ruta hace base en Delta y en IMSS T53. Usuarios han elogiado el servicio gratuito y accesible del TUI, destacando la comodidad y la facilidad que ofrece.

Desde su inicio en 2019, el TUI ha operado 14 rutas en León, siendo el único sistema de transporte inclusivo de su tipo en México. La ruta RI R16 opera de lunes a sábado con horarios específicos para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Continue Reading

Actualidad

León en los ojos del mundo: Abanderan a 79 deportistas leoneses para The International Children’s Games

Publicado

on

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los 79 deportistas leoneses que representarán al municipio en ‘The International Children’s Games’. Durante el evento, Gutiérrez destacó el esfuerzo y la dedicación de los atletas, subrayando que con eventos como este, León se coloca «en los ojos del mundo».

Los juegos se celebrarán del 15 al 20 de julio, marcando la primera vez que una ciudad en Latinoamérica es sede de este prestigioso evento. Con la participación de más de mil 500 deportistas de entre 12 y 15 años provenientes de 60 ciudades de 30 países, León se convierte en un punto de encuentro internacional para jóvenes atletas.

El director de COMUDE León, Isaac Piña, agradeció a la alcaldesa por su apoyo continuo a la comunidad deportiva y motivó a los atletas a dar lo mejor en cada competencia. Las disciplinas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Macrocentro León I.

Continue Reading

Actualidad

Guanajuato atrae millonarias inversiones y genera miles de empleos

Publicado

on

Con una inversión superior a los 5 mil 900 millones de dólares y el compromiso de generar más de 34 mil 100 empleos, 82 empresas nacionales y extranjeras han expandido sus operaciones en Guanajuato durante la presente administración estatal. Este desarrollo industrial, impulsado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha creado nuevas oportunidades para la consolidación de corporaciones tanto nacionales como internacionales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, destacó que estos logros son el resultado de políticas públicas sólidas y flexibles que brindan las condiciones necesarias para la permanencia de las empresas en el estado. Además, resaltó el compromiso del talento guanajuatense como uno de los principales factores para la llegada de nuevos proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias locales.

Las empresas que han ampliado sus operaciones se encuentran en diversos municipios dentro y fuera del Corredor Industrial, incluyendo Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Silao, San José de Iturbide y San Luis de la Paz. Las inversiones provienen de países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, España, Austria, Holanda, India, Finlandia, México y China, y abarcan sectores como agroalimentos, automotriz-autopartes, construcción, cerámica, electrodomésticos, industria en general, metal-mecánica, nuevas tecnologías, plástico y servicios. Entre las empresas que han reafirmado su confianza en Guanajuato se encuentran Ford, Michelin, Toyota, Continental, Honda, Mazda, Nestlé-Purina, Volkswagen, ZKW y Bosch.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com