tianguis turistico

PORTADA: Usará AMLO a Guardia Nacional ¡para promover el turismo!

La fórmula del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para promover el turismo en el país no son campañas publicitarias, como tradicionalmente se estila, sino a través de ¡la Guardia Nacional!

Durante su intervención en el arranque del Tianguis Turístico 2019, que se realiza en Acapulco Guerrero, López Obrador dijo que la estrategia de seguridad, en la que la Guardia Nacional será pieza clave, permitirá tener destinos turísticos más seguros y por ende con más visitas.

“Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva, y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedos, sin temores, asistir a los centros turísticos.

“Esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad”, dijo.

Las políticas de López Obrador en materia de turismo, particularmente la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), han sido cuestionados por expertos en la materia.

Según publicó El Universal, extitulares de la Secretaría de Turismo, de diferentes partidos políticos, empresarios y académicos, coincidieron en que las campañas de promoción del CPTM eran vitales porque servían para revertir parte de la percepción de inseguridad en algunos destinos.

Los recursos con que contaba el CPTM para promover el turismo en el país se destinan ahora a la construcción del Tren Maya.

GUANAJUATO PRESENTE EN TIANGUIS TURÍSTICO

Durante la edición 44 del Tianguis Turísrtico, Guanajuato mostrará su riqueza cultural dando realce a los seis Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo; así como con sus dos Ciudades Patrimonio: Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

La secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, informó en reunión con los medios de comunicación que los líderes en turismo de negocios y aventura conocerían también los atractivos y la oferta que ofrecen los municipios de León, Celaya, Silao, Irapuato, San José Iturbide.

“Traemos una probadita de lo que tenemos en el estado de Guanajuato (…) Vamos a hacer una presencia digna del estado, daremos una pequeña muestra gastronómica, podrán probar la nieve de Dolores Hidalgo, y también estará presente la cartonería de San José Iturbide”, apuntó Matamoros Montes.

En el Tianguis Turístico se mostrará la magia, grandeza y belleza del estado, por ello, la temática del stand de Guanajuato en esta edición es la de permitir que esos 52 mil compradores se lleven una probadita de lo que pueden hacer si nos visitan o nos comercializan.

En esta 44 edición se reforzando alianzas con los estados del centro del país, se firmarán convenios con socios comerciales, se dará Reconocimiento a la Diversidad del Producto Turístico, se atenderán citas de negocios, entre otras actividades.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.