Ataque de abejas en León deja 15 heridos y caos por cierres viales

Un enjambre localizado en el estacionamiento de Plaza Stadium dejó saldo de 14 personas heridas por picaduras de abejas, entre las que están dos tránsitos y un policía, así como otro preventivo lesionado al caer de la motocicleta cuando iba a prestar auxilio.

Eran las 13:21 horas de este sábado cuando elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja fueron alertados de la existencia de un enjambre ubicado en el estacionamiento de la Plaza Stadium, por lo que se desplazaron de inmediato a atender el reporte.

Ya en el lugar, y con la finalidad de retirar a las abejas, éstas se salieron de control y comenzaron a picar a varias personas que pasaban por el lugar, resultando 13 lesionados; un elemento de Policía y uno de Tránsito también fueron picados.

De los lesionados cinco fueron trasladados a instituciones médicas y el resto fueron atendidos por elementos de Protección Civil en el lugar, sin ameritar traslado.

Debido a que las abejas se dispersaron hasta el Polifórum, Fórum Cultural y Calzada de los Héroes, y para evitar más afectaciones, las autoridades ordenaron el cierre de vialidades como Vasco de Quiroga y López Mateos, Quiroga y La Luz, López Mateos y Francisco Villa, pidiendo a la población usar vías alternas.

Fue un total de 10 cierres viales los realizados por elementos de Tránsito, cerca de la zona del Estadio León; la vialidad de abrió a 16:21 horas en ambas orientaciones.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.